Hoteles de cine: Brujas, ciudad acogedora

Hoteles de cine: Brujas, ciudad acogedora

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Esta semana nos vamos de estreno. Te voy a llevar a una de esas ciudades que, cuando visitas, te parecen un decorado de película. Brujas, a menos de una hora de Bruselas, la capital de Bélgica, es un pequeño pueblecito con canales, casas pequeñas con flores en todas sus ventanas… algo así como un cuento de hadas vamos.
Esta vez el cuento de hadas tiene algo más de violencia y tipos duros, aunque con toque de comedia. La peli en cuestión es “Escondidos en Brujas” y nos trae a Colin Farrell y Brendan Gleeson como dos asesinos a sueldo que tras fallar en un trabajito se refugian en la pequeña ciudad para pasar desapercibidos.

Y es que todo aquel que haya estado en Brujas puede imaginar lo fácil que es no hacerse notar allí. Cuando paseas por sus calles no puedes imaginar en cambio que la persona que pasea a tu lado disfrutando de la calma del lugar sea un asesino…
Y ya que estamos en una ciudad con encanto, nuestro alojamiento no podía quedarse atrás y vamos a visitar un establecimiento que es un poco prota en esta película. Nos vamos al Hotel Relais Bourgondisch Cruyce, un precioso, acogedor y lujoso hotel en pleno centro de la ciudad. 16 habitaciones cuidadosamente decoradas con vistas a los canales y un servicio de un hotel de cuatro estrellas, eso sí y esto nos gusta mucho, a un precio más que razonable. La habitación más barata cuesta alrededor de 180 euros y la más cara, la Superior Clásica, nos sale por unos 400 por noche. Teo creo que nos podemos permitir pasar un fin de semana a estos precios ¿no?

Además de disfrutar el hotel, te tengo que decir que disfrutarías mucho con la gente de esta pequeña ciudad de cuento de hadas. Los vecinos son encantadores con los turistas y con los actores de Hollywood, como no. La ciudad recibió con los brazos abiertos a todo el equipo de la película y la mayoría de los “brujianios” aparecen como extras en la cinta. Y como no, con fiesta de bienvenida y fiesta de despedida presidida por el señor alcalde que dictó un bando para que todos los vecinos dejasen colgados los adornos de Navidad durante ¡dos meses!..todo sea por el show bussines... No se podrán quejar los usamericanos, que les ponen una alfombra roja por donde pasan...

audrey_brujas.jpg
Con lo bonita que es esta ciudad Teo, no entiendo cómo no la sacan más en el cine la verdad. Si es que cada rincón parace un decorado... aunque alguna peli si que hemos visto por aquí. La más famosa en 1959, cuando Audrey Hepburn aparecía como novicia en “Historia de una monja” (Fred Zinnemann, 1959). Sólo por seguir los pasos de Audrey ya merece la pena la visita ¿no crees?

MartaJar

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x