Un verano en China: La mafia china

Un verano en China: La mafia china

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (33 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

El caso de la mafia china es un ejemplo perfecto de "buena fama". Otras mafias, italiana y rusa en particular, son reflejadas con dirigentes semi analfabetos, y con el sentido artístico del crimen de una picadora de carne…. En cambio la mafia china se "beneficia"de un halo de sofisticación desde su nacimiento occidental.
Esa percepción de maldad retorcida llegó a Europa a principios del siglo XX, cuando se conocieron las primeras historias de la ocupación japonesa en Manchuria. En 1913 nació el primer gran representante de la fama de la maldad china, y su padre fue un inglés. El personaje no era otro que Fu Man Chu.
En realidad la crueldad sofisticada era más japonesa que china, y también en realidad, sus capacidades para la tortura no superan en ninguna especialidad a las empleadas por los inquisidores europeos. Así que despejado este asunto de la sofisticación, el mayor beneficio que obtiene la mafia china es poder mezclarse con su tradición cultural. El mejor ejemplo es el aspecto secreto y teñido de artes marciales que ha podido conservar.
El domingo pasado, fue el aniversario de la muerte de Bruce Lee el 20 de julio de 1973. Los restos de Bruce y su hijo Brandon reposan, uno junto al otro, en dos tumbas del cementerio de Lake View, en Seattle, pero su memoria ha quedado unida a la leyenda más popular tanto en Occidente como en china.

Bruce y su hijo habrían sido asesinados por las triadas chinas gracias a un golpe a distancia, a un enfrentamiento ocultado o a través de un veneno tan indetectable como eficaz.
Lo que ocurrió, al menos así lo afirma la autopsia y la versión oficial de su muerte, es que Bruce llevaba tiempo sufriendo dolores de cabeza muy fuertes y serios síntomas de agotamiento. Se había desmayado en mayo de 1973 cuando rodaba en Hong Kong Game of Death (Juego mortal), que dejó inacabada. Los médicos que le examinaron en aquel momento relacionaron el desvanecimiento con una forma de desorden cerebral similar a la epilepsia.
Algunas semanas más tarde, el actor acudió al apartamento de la actriz Betty Ting Pei, se quejó de migraña y la chica le dio un analgésico, Equagesic, compuesto por aspirina y meprobamato. El actor tomó la pastilla, se acostó a descansar y no volvió a despertar. La conclusión final del forense fue que el actor y maestro de artes marciales falleció a consecuencia de una reacción alérgica a alguno de los ingredientes del analgésico que había ingerido.

Pero el aroma a súper poderes milenarios nunca abandonará el cadáver de Bruce y Brandon, y la mafia china se aprovechará de esto… y también los guionistas por supuesto….

Aquí tienes reportaje en mp3 sobre la mafia china en el cine....
ChinaLamafia.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x