Viviendo San Sebastián, descubriendo nuevas "perlas"

Viviendo San Sebastián, descubriendo nuevas "perlas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 3,08 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
Aquí seguimos intentando aprovechar al máximo la estancia en San Sebastián y contándote todo lo que pasa por la ciudad del cine. Si una cosa tiene de bueno San Sebastián estos días, es que la vida cotidiana se ve invadida por cine, actores, directores… todo el mundo de la farándula en una sola ciudad. Si ayer me crucé con Carmelo Gómez, que paseaba a medianoche por el Boulevard, hoy hemos coincidido con Jaime Rosales y Ion Arretxe, protagonista de su película “Tiro en la cabeza” de la que te hablé ayer, en un restaurante frente al teatro Victoria Eugenia, y la anécdota se completa aún más. Este restaurante tiene de original que estos días forra sus paredes con fotos de todos los actores y directores que visitan el Festival y, además, usa esas mismas fotos para fabricar los manteles sobre los que se come. La cuestión en es que hoy uno de los comensales comía sobre la cara de Ion Arretxe, y cuando él lo ha visto se ha creado una situación lo menos curiosa, y que ha gustado mucho al novel actor por cierto….
Juan Zavala en el Club con los miembros del equipo de "Cosas insignificantes"Justo antes de comer hemos descubierto la “perla” a la que me he referido antes. Y lo hemos descubierto, no porque sea algo nuevo, es el segundo año que se organiza y se celebra todos los días, sino porque con tanto jaleo de visitas y películas no había tenido tiempo para ir. Me refiero a los Encuentros de Zabaltegi (en este link puedes encontrar los vídeos de los días anteriores). Presentados por Juan Zavala, se trata de un espacio de charla que permite conocer un poco más a directores, actores o productores de las películas de la sección Zabaltegi. Todo esto se organiza en el Club del Victoria Eugenia, una sala con mucho encanto y con un pianista que ameniza y decora a la perfección estos encuentros. El resultado ha sido, como primera experiencia, perfecto. De hecho Teo, creo que a partir de ahora me voy a aficionar a ir a estas cosas, así que no me esperes ningún día de 2 a 3 de la tarde que ya tengo plan… y además con cocktail una vez que acaba…qué más se puede pedir…
 El actor Ion Arretxe firmando autográfos a la entrada del estreno de "Tiro en la cabeza"Por lo demás, te dejo aquí una foto del estreno oficial ayer por la noche de “Tiro en la cabeza”, una película acompañada de polémica que se pudo ver a las 10 de la noche en el Kursaal. Al final poco público fuera, las únicas eran grupos de quinceañeras a la caza del autógrafo. Pero yo te dejo el recuerdo en forma de foto. Y una anécdota de la que no tengo foto, pero que merece la pena ser contada y que a mí me ha contado un pajarito. Antonio Banderas estuvo por aquí la semana pasada, inaugurando el Festival con su película “The other man” y recibiendo el premio Donostia. Pues bien a su llegada al aeropuerto, después de 20 horas de viaje que se había pegado el chico, la organización tenían dos planes para salir del aeropuerto y llevarle al hotel: o bien la salida normal donde estaba toda la prensa congregada o una salida trasera donde nadie le vería. Antonio prefirió pasar desapercibido y salir por la trasera, pero cuando estaba a punto de salir se paró y preguntó a los de la organización cuánto tiempo llevaba la prensa esperándole. Cuando se enteró de que al menos llevaban allí un par de horas, se dio la vuelta y salió por la principal, aguantando el chaparrón de fotos, micros y declaraciones. Esto es ser un tío majo y lo demás son tonterías…
Y Banderas se fue, pero aquí seguimos impacientes por la inminente llegada a Donostia de Meryl Streep, de la que espero poder ofrecerte información en los próximos días.
 Cambio y corto.
 Martajar
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x