Daniel Craig sigue reinventando a 007

Daniel Craig sigue reinventando a 007

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (19 votos, media: 3,37 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Bond/Craig ya está promocionando la nueva entrega. Es el Bond menos Bond en relación con el estereotipo, pero el más Bond en relación con el personaje creado por Ian Fleming, a sólo seis meses de que La Clínica celebrara su centenario
.
Craig y los guionistas le han retirado los súper poderes y una demostración de eso, es que se está presentando en algunas de las primeras reuniones con la prensa como si le hubiera dado una paliza el malo.

Tiene ocho puntos en la cara, una herida en un dedo y lleva el brazo en cabestrillo por una operación en el hombro. Cuando empezó el rodaje hace nueve meses bromeó diciendo que iba a salir herido de la peli, y ha acertado. Habrá quien le añada valor a la película por estos detalles, quien le incorpore valentía y esfuerzo personal. Yo creo que, al margen de la entrega de Craig, la actuación consiste en hacer de cojo sin serlo, morirse sin que te maten y usar el talento para aparentar lo que no es. Un accidente es comprensible, pero volver de un rodaje como si te hubiera pasado por encima un matón de los Soprano, me resulta incompetente. salvo que en realidad siga con la actuación y todo sea maquillaje.. ¡Eso sería una buena broma!

Craig está comunicando en sus rondas de entrevistas con los medios que cada vez es más fiel al personaje según lo creó Fleming y concuerda con los que pensamos que está reinventando a 007. Una prueba de  esto es que asegura que en el 2010, cuando se espera la próxima, volverá alguno de los personajes nacidos con la serie, y que no estaban antes porque no se habían "ganado el derecho a utilizarlos. No es tan simple como
incorporarlos y ya está. Hay una generación que no conoce las películas de Bond y quiero que las vean y entiendan quiénes son esos personajes".

No tengo muy claro a que generación se refiere Daniel, que no conozca a esos personajes y le guste Bond, pero en las dos películas en que Craig encarna a 007 se han desechado los artilugios electrónicos y no aparecen Miss Moneypenny o Q.
"Para nada. Me gustará ver sobre todo como incorporan a la secretaria de M, ahora que Bond no es tan machote".

Nueve meses después de empezar el rodaje, se estrena esta semana en Londres y luego en el resto del mundo. En la parte de catálogo turístico que tienen siempre las pelis de Bond, esta vez han viajado más que nunca, de Bregenz en Austria a San Felipe en México; del Reino Unido a Panamá, pasando por el Desierto de Atacama en Chile, y en varios sitios de Italia entre ellos Siena y el Lago de Garda.

Por primera vez la canción de apertura está interpretada por un dúo. Aquí te recuerdo un recorrido virtual por la peli por si tus neuronas quieren calentar antes de ir a por ella.

Pero si quieres compensar esta imagen heroica de un agente secreto, has de saber que en España apenas se ha podido ver la serie británica de más éxito en los últimos años. Ninguna televisión comercial en abierto se ha
interesado por "Doble identidad". Ha pasado por un canal de pago al que le he preguntado si la van a sacar en DVD y la respuesta ha sido que no. Para verla sólo nos dejan el recurso de bajarla de la Red. Es la primera vez que los del MI5 permiten rodar los exteriores del edificio donde espían, y una serie muy particular porque sus
protagonistas no son inmortales, ni mucho menos, además de proponer argumentos tan próximos a las noticias de cada día que se te ponen los pelos de punta. Esta semana se ha estrenado la nueva temporada en la BBC.

El comienzo de esta temporada ya ha tenido polémica porque uno de los actores aceptó someterse a un tipo de tortura practicada por los servicios secretos. Es decir, la tortura que aparece en el capítulo es real.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
laura
laura
15 años atrás

pues a mí este 007 me da risa. Le pega más el papel de uno de los rusos medio lelos que antes se cargaba en un pispas. Feo y siemrpe con cara de ladrillo. Nunca entenderé por qué él es James Bond

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x