El papelón de su vida: Ridley Scott

El papelón de su vida: Ridley Scott

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
Por supuesto esta también está dedicada a directores y a cualquier mortal, no te vayas a creer.. ¿Acaso cada uno no tiene un papelón, un momento cumbre en su carrera se dedique a lo que se dedique?. El británico Ridley Scott de 71 años es quien debuta en esta sección en el apartado de realizador. Scott ha sabido crear un gran clima en sus películas, exprimiendo al máximo la iluminación, fotografía y sincronías musicales lo que le ha llevado a crear grandes momentos de cine, a pesar de una carrera filmográfica bastante irregular. Ahora acaba de estrenar su nueva película, "Red de mentiras" 

Sus primeros filmes, "Los duelistas", "Alien", "Blade Runner" proporcionan al espectador una experiencia completa donde las escenas son recordadas no solamente por los actores que intervienen o por momentos específicos del guión, sino por el ambiente recreado en ellas. Es más, tiene el honor de haberse convertido en los 80 en un director de culto precisamente con la última de las películas citadas que ha explotado hasta la saciedad en continuos reestrenos y montajes del director.

Grandes éxitos ("Thelma & Louise", "Gladiator"), sonoros fracasos ("1492", "Hannibal", "El reino de los cielos") y películas menores ("Los impostores", "Un buen año") se dan cita en una carrera que parece una montaña rusa. A pesar de esos vaivenes ha logrado tres nominaciones al Oscar como mejor director por "Thelma & Louise" (1991), "Gladiator" (2000) y "Black Hawk derribado" (2001).

Pero no podía ser otra que "Blade Runner" la elegida por la forería como su momento cumbre. Sólo faltaba después de que hubieran pedido que se editara en condiciones el DVD la película, cosa que finalmente ocurrió hace unos meses aprovechando el 25º aniversario del estreno del film.
Todavía hay muchos secretos en la película por desvelar. Ridley Scott confirmó en 2000 lo que muchos sospechaban, que el personaje de Deckard interpretado por Harrison Ford era un replicante. Ford lo negó aunque en la película queda evidente. Tyrrel dice que llevan recuerdos que son insertados, Deckard tiene sueños con unicornios y el inspector Graft lo sabe, incluso le deja un unicornio de papel en el suelo en la escena final para decírselo.

La minuciosidad de Scott en esta película se refleja en esta anécdota. Cuando Roy va a hablar con su creador, utilizando la partida de ajedrez como llave, habla directamente con él, y al referirse a él le llama "Padre". No es así en el original que dice "Fucker", es decir Roy en el original se refiere a su creador como "cabrón". El problema radica en que fue el propio Ridley quien dijo al actor que cuando pronunciara esa frase lo hiciera con poca claridad, para que cada uno sacara su conclusión, entre "father" y "fucker" hay poca diferencia. En España se optó por "padre", que es lo que el traductor escuchó. El sentido de la conversación cambia sustancialmente.

 

Vídeo 

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x