Cine en serie: "Fringe", J.J Abrams tras "Perdidos"

Cine en serie: "Fringe", J.J Abrams tras "Perdidos"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 3,79 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 

“Fringe” es la nueva serie de Ciencia Ficción creada por J. J. Abrams, (conocido por la exitosa serie Perdidos), Alex Kurtzman y Roberto Orci, creadores que también forman el equipo detrás de Star Trek, Misión Imposible III y Alias.

La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein"), su hijo Peter Bishop, y una Agente del FBI, Olivia Dunham, quien los vuelve a reunir después de 17 años separados.

”Fringe” sigue los pasos de la Agente Especial del FBI Olivia Dunham, el cientifico Walter Bishop, y su hijo Peter mientras investigan casos que tratan sobre la ciencia "fringe" (la ciencia no convencional como por ejemplo telepatía, levitación, invisibilidad, terapia génica, etc).

La agente Olivia Dunham (Anna Torv), con experiencia en la Marina y un expediente impresionante de casos resueltos, era una estrella emergente en el FBI. Pero cuando es enviada a investigar el caso del accidente de un vuelo internacional en el Aeropuerto Logan de Boston, la investigación lleva a Olivia a descubrir que lo que pasó con el vuelo 627 es sólo una pequeña pieza de una verdad mucho más importante e impactante. Aterrorizada por la tragedia del vuelo 627 y sorprendida por la traición de alguien en quien confiaba, su compañero y amante, el agente John Scott (Mark Valley), Olivia ya no puede regresar al mundo de las investigaciones criminales tradicionales.

En cada paso que da para involucrarse en el peligroso mundo de la ciencia alternativa, Olivia llega a la conclusión de que la ciencia y la tecnología ya han avanzado más allá de nuestros sueños y pesadillas. Por ello, Olivia se ha unido a una unidad especial que investiga "El Patrón", una misteriosa secuencia de fenómenos inexplicables que sugiere que alguien o algo ha estado llevando a cabo diversos experimentos en el mundo. Conectado a "El Patrón" está una compañía llamada Massive Dynamic, la cual es una empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías.

Los protagonistas de "Fringe", la nueva serie de ciencia ficción de J.J AbramsEste grupo de operaciones especiales de "El Patrón" está liderado por el agente Phillip Broyles (Lance Reddick), que se embarca en la misión de averiguar el por qué de los eventos inexplicables que empiezan a pasar por todo el planeta, aunque esta actividad lo haga estar en el punto de mira de aquellos que no quieren que la verdad sea revelada.

Esta fuerza especial cuenta además con dos personas que ayudaron a Olivia en su investigación desde el primer momento: El doctor Walter Bishop (John Noble), uno de los científicos más brillantes de su generación que entiende los peligros de la ciencia alternativa mejor que nadie. Su investigación se desarrollaba en campos que van desde la física cuántica a la ingeniería genética, pero tras un terrible accidente en su laboratorio, acabó en un manicomio. Ahora, 17 años después, Walter ha renacido para investigar "El Patrón".

Luego está Peter Bishop (Joshua Jackson), hijo del científico, un buscavidas que ha tenido todos los trabajos inimaginables, desde guardaespaldas a ingeniero bioquímico o profesor de física. Su nuevo empleo es ser asesor civil para el FBI para supervisar a su inestable padre mientras colabora con una agencia gubernamental que custodia un expediente que contiene información sobre su posible y propia actividad criminal.

La serie ha sido descrita como un cruce entre Expediente X, Viaje alucinante al fondo de la mente, Dimensión desconocida y Dark Angel, mientras que otros directamente la consideran como el "nuevo Expediente X", tanto como por argumento como por el desarrollo de la serie, ya que cada capítulo trata un caso diferente, siendo los personajes principales los mismos y cuyas relaciones van evolucionando.
En España todavía no es demasiado conocida ya que sólo se estrenó en Septiembre de 2008 en Digital+ a través de Taquilla (canal en el que hay que pagar para ver lo que se emite), coincidiendo con su estreno en EE.UU. y emitiéndola a la vez que allí en Versión Original Subtitulada. Sin embargo, el próximo 28 de Diciembre Canal+ estrenará la serie "Fringe" en versión doblada.
Con una audiencia media de algo más de 10 millones de espectadores, es uno de los pocos éxitos de la nueva temporada norteamericana, que de momento consta de una sola temporada con 13 episodios, aunque según el canal Fox, parece que se va a ampliar a 22 episodios.

Este es el trailer de la serie

Tu prima.
Luthien
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
15 años atrás

Yo sigo la serie en España a través del canal Torrentmula que la emite a la vez que en Usamérica y puedo decir que la serie está bastante bien, con unos efectos especiales a años luz de cualquier producto nacional. Eso sí, no ha despertado en mi el ansia enfermiza esperando el comienzo de la próxima temporada de Lost. Ni de lejos.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x