Berlín 2009: Las mujeres toman el festival y el anuncio más triste de una guerra

Berlín 2009: Las mujeres toman el festival y el anuncio más triste de una guerra

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 3,15 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Día de mujeres en el Festival de Berlín. Brenda Blethyn y Michelle Pfeiffer han tomado el Festival de Berlín con su talento en la presentación de sus dos nuevos trabajos. Tiene toda la pinta de que las dos se disputarán el fin de semana el premio a la mejor actriz. Brenda Blethyn ya sabe lo que es ganar en un gran Festival tras el premio conseguido en Cannes por "Secretos y mentiras" y la Pfeiffer ya ganó en Berlín el premio a la mejor actriz por "Por encima de todo".

Rachid Bouchareb, que ya dirigió "Indígenas", ha presentado "London River", un film protagonizado por Brenda Blethyn y Sotigui Kouyate. Ella da vida a una británica católica y él a un africano musulmán. Estos dos desconocidos se encontrarán en Londres el 7J, el 7 de julio de 2005 cuando se cometieron una serie de atentados en la capital británica, los dos coincidirán en la búsqueda de sus hijos que han desaparecido tras los atentados, y estas dos personas en teoría tan diferentes verán que tienen más cosas en común de las que imaginaban.
La película ha sido una de las más ha conmocionado en esta edición de Berlín que seguramente no pasará a la historia. Brenda Blethyn, que hace como nadie el papel de madre británica de familia media, borda una vez más un papel lleno de dramatismo, desgarro y fuerza.

 
Michelle Pfeiffer ha vuelto a mostrar su belleza cincuentona en la presentación de "Chéri", película que le ha unido por segunda vez con Stephen Frears después de "Las amistades peligrosas". En esta cinta vuelve a vestirse de época como aquella ocasión interpretando a una cortesana que tiene una relación con un hombre mucho más joven que ella. La película ha tenido críticas dispares pero ha habido unanimidad a la hora de valorar el trabajo de Pfeiffer, su primer protagonista después de varios años, y sobre todo su cuidada ambientación y dirección artística, algo propio del género.
 
Brenda Blethyn en la presentación de "London River"La jornada se ha completado con la presencia de Chen Kaige, director de "Adiós a mi concubina, que ha logrado combinar en su nuevo trabajo los dos mundos que más ama: el cine y la ópera. En "Mei Lafang" cuenta el relato grandilocuente del célebre cantante que revolucionó la Ópera de Pekín, narrando la historia de este hombre que se negó a cantar ante los invasores japoneses y fue aplaudido por la flor y nata del naciente Hollywood cuando actuó en los Estados Unidos.
 
Echando un vistazo a lo visto en días anteriores la película “shock” no ha sido otra que “The Messengers” por su gran impacto emocional. una cruda historia sobre el anuncio más temido de una guerra, el aviso a la familia de un combatiente de su fallecimiento. Los protagonistas son dos soldados encargados de notificar a las familias la muerte de sus seres queridos en Irak. Will (Ben Foster), soldado herido en Irak, que después de estar varios meses en recuperación, es designado para realizar esta dura labor. Ahí conocerá a Tony (Woody Harrelson)  que ejercerá de instructor y que también arrastra sus propias heridas internas. La experiencia les unirá y ambos se apoyarán para intentar volver a una vida “normal”. El realizador confesó que no quiso centrar la película en la guerra en sí, ni transmitir un mensaje político, pero sí quería llamar la atención sobre las consecuencias de determinadas decisiones.
"No se trata solo de los soldados de Irak, son los de todas las guerras y es un dolor universal, ante el que no podemos más que sentir respeto y compasión", ha afirmado Harrelson, que ante la prensa se desprendió de la piel de curtido oficial que enseña a un primerizo "el peor oficio del ejército", para mostrarse humano y pacifista.
Woody Harrelson y Ben Foster son los protagonistas de "The Messengers"La rabia, el odio, la desesperanza, la resignación o las meras lágrimas: cualquier reacción es posible, le explicará Harrelson en el filme al sargento recién regresado del frente, obligado a asumir una función que pocos desearían para sí. Los receptores de la noticia son jóvenes esposas embarazadas o padres patriotas que colgaron la bandera de EEUU en la puerta de casa, y que no siempre tendrán a su lado a alguien a quien abrazarse cuando vean cruzar su jardín a dos oficiales condecorados.
 
Rebecca Miller, la mujer directora de Daniel Day-Lewis, también ha presentado su nueva película que se llama "The private lifes of Pippa Lee" en la que cuenta la historia de una ama de casa a la que los fantasmas del pasado y sus propios miedos mantienen atrapada en una vida burguesa que aparentemente adora. Robin Wright Penn es la estupenda protagonista junto a un reparto en el que están Alan Arkin, Keanu Reeves, Blake Lively, Winona Ryder, Julianne Moore y Monica Bellucci. La película ha sido recibida con tibieza pero Robin Wright Penn (al igual que las otras mujeres que han pasado por Berlín hoy) bien merece una entrada.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodri
Rodri
15 años atrás

Oye Coronado, no te parece que Robin Wright Penn ha estado siempre a la sombra de Sean, eclipsada por su figura, cuando siempre ha demostrado ser una gran actriz? Recuerdo papeles suyos muy buenos como "Forrest Gump", "Mensaje en una botella" o "Moll Flanders". Nunca ha estado nominada y es algo extraño...

Coronado
Coronado
15 años atrás

Totalmente de acuerdo contigo. Una gran actriz y una de las más guapas. Que pena que no se le reconozca ninguna de las dos cosas. Hasta en películas muy corales como "Nueve vidas" siempre deja su huella.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x