No puede terminar mejor esta Conexión Oscar 2009. Una noche más divertida que emocionante, el triunfo de Penélope y la confirmación de que la elección de Hugh Jackman fue más que acertada. Hugh hizo todo lo que tiene que hacer un buen presentador de los Oscar: dar brío al show con unos espectaculares números musicales, demostrar sus tablas y bañarlo con alguna pizca de humor. Hugh Jackman ha salido por la puerta grande del Teatro Kodak y se merecería una renovación automática para presentar futuras ediciones de los Oscar. Difícil encontrar a alguien tan completo para este cometido.
Y eso se notó en la audiencia. Primer objetivo conseguido: mejorar la audiencia del año pasado. 36 millones de espectadores en Usamérica vieron la 81º edición de los Oscar frente al registro mínimo de 32 millones conseguido el año pasado. El segundo objetivo no pudo verse satisfecho. El objetivo de los productores era llegar a la cifra redonda de 40 millones y el resultado final se quedó a cierta distancia. Paso a paso y a seguir mejorando los puntos débiles de la ceremonia en busca de la gala perfecta, fórmula que debe ser más difícil de encontrar que la de Coca-Cola porque nadie ha dado con ella todavía...
Para cerrar nada mejor que este número musical con el que Hugh reivindicó la vuelta del musical con un medley con temas que han hecho grande a ese espectáculo. Llegada a la meta, cierre de Conexión Oscar, cambio y corto...
El show inicial me parece fantástico!! es genial!!! Gran aplauso para Hugh Jackman!! no me esperaba que fuera tan genial viniendo de él.. hombre de acción y dramas... yo le quiero ver en el próximo musical!! tendrían que haberle dado el papel de pierce brosnan en mamma mia! este hombre si que sabe cantar!!!
Sra Satatham
15 años atrás
Fue genial, la verdad. La pirmera parte con Hattaway fue muy divertida. Y el número musical también muy entretenido.
Con espíritu de fábula y atmósfera de realismo mágico Alice Rohrwacher es una de las directoras que mejor ha casado el característico neorrealismo italiano que creó escuela en una época con la fascinación por la tierra, la tradición, la música, el baile y el amor. “La quimera” no hace más que asentar un sello propio tan soñador y necesario como inconfundible e imprescindible. A sus 43 años Alice Rohrwacher ofrece una estética definitoria no carente de existencialismo, humanidad y sensibilidad conectando al hombre con la naturaleza así como con el arte como nexo de unión y de razón de ser entre el pasado y el presente, entre la vida y la muerte.
El próximo estreno de “Los buenos profesores” sigue con la tradición del cine de francés de enfocarse en el mundo de los educadores que se justifica en el hecho de que en el país galo el séptimo arte y el sistema educativo han estado íntimamente ligados desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El cine fue considerado un escaparate para mostrar los horrores de un conflicto que no se quería volver a repetir. Las películas se convirtieron en una herramienta idónea para la educación popular a la que podían tener acceso desde cualquier estrato social, incluidos los más desfavorecidos, curiosamente aquellos a los que el gran estado francés está dejando de lado. Eso es lo que vienen señalando los directores franceses desde hace varias décadas.
Francis Ford Coppola está de actualidad, por un lado ha sufrido la pérdida de su esposa y colaboradora Eleanor, que en “Corazones en las tinieblas” documentó esa locura que fue el rodaje de “Apocalypse Now”, y por el otro ha sido seleccionado para competir en Cannes con “Megalópolis”, una película tan arriesgada que nadie quiere estrenar. Su presencia en el certamen más importante del mundo coincide con los 50 años de su Palma de Oro con “La conversación”. A dicha película le dedicamos nuestros clásicos y joyas de la semana.
* A los 87 años ha fallecido Eleanor Coppola, matriarca del clan y esposa fiel de Francis Ford Coppola que, además de apoyo y colaboración, fue la que mejor ha retratado al mundo la personalidad del cineasta. Fue gracias, entre otras cosas, al documental “Corazones en tinieblas” (1991), donde mostró todo lo que supuso, con su presencia “in situ”, el rodaje de “Apocalypse Now” (1979). También lo haría en el libro autobiográfico “Notas sobre una vida” publicado en 2009.
El show inicial me parece fantástico!! es genial!!! Gran aplauso para Hugh Jackman!! no me esperaba que fuera tan genial viniendo de él.. hombre de acción y dramas... yo le quiero ver en el próximo musical!! tendrían que haberle dado el papel de pierce brosnan en mamma mia! este hombre si que sabe cantar!!!
Fue genial, la verdad. La pirmera parte con Hattaway fue muy divertida. Y el número musical también muy entretenido.