Buena idea para comenzar la semana festiva hacerlo con la música de "Cadillac Records", película sobre el auge y declive de la compañía Chess Records que revolucionó con una gran nómina de artistas el panorama musical usamericano de mediados de siglo.
Es una buena recopilación que llega con dos discos y en la que se combinan tanto símbolos como Elvis Presley o Solange como a los propios actores interpretando temas de los cantantes a los que interpretan. Mos Def como Chuck Berry, Jeffrey Wright como Muddy Waters y, sobre todo, Beyoncé como Etta James, auténtica reina de la función.
En Beyoncé recaen cinco temas resaltando “At last” y “Once in a lifetime” y aunque Ettha James sólo haya una nadie mejor que Beyoncé para poner alma a estos temas que en su día supusieron el inicio de todo un cambio para la música...
Estamos escuchando I remember youde Christopher Bear y Daniel Rossen para la banda sonora de "Vidas pasadas", una de las nuevas películas de A24 que se ha convertido en uno de los fenómenos del año entre crítica y público. Hoy analizaremos la intimista y preciosa composición de estos artistas indies en una nueva tendencia al alza dentro del mundo de las bandas sonoras.
Estamos escuchando Everything in its right place de Radiohead, y sí, no es la canción de ninguna banda sonora, pero cuando suena de repente en "The creator", la nueva película de Gareth Edwards, es uno de esos momentos en los que a uno le dan ganas de levantarse del asiento, así que permitidme salir hoy un poco de la norma. Hoy hablaremos de la banda sonora de Hans Zimmer para, efectivamente, "The creator", una de las mejores formas de empezar con esta tercera temporada de La Música Clásica De Nuestro Tiempo, en la que nos adentraremos en una composición donde Zimmer ha mirado hacia atrás más que nunca, recomponiéndose y homenajeándose a sí mismo en una de esas bandas sonoras que resuenan más después de ver la película.
Estamos escuchando American prometheus, canción de la película "Oppenheimer", película dirigida por Christopher Nolan que ahora mismo, junto al fenómeno de "Barbie", está reventando la taquilla. Vuelven a juntarse Nolan y el compositor Ludwig Göransson después de "Tenet" y después de que Hans Zimmer siga ocupado con "Dune". Esta vez deja a un lado el sonido cargante de "Tenet" y, sorprendentemente sin dejar de lado los sintetizadores, Göransson compone a través de únicamente viento y cuerda una de las composiciones más memorables del año. Nos adentraremos en ella a partir de cada instrumento, y de la relevancia de las bandas sonoras en las películas de Nolan.