Comer de cine: Macarrones con queso de "Planes de boda"

Comer de cine: Macarrones con queso de "Planes de boda"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 3,20 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

¿Qué tal estás llevando estos primeros calores primaverales?. A mi se me presentan unos meses moviditos con tantas bodas y bautizos: mis amigas me encargan el catering para las bodas de sus hijos. Yo estoy encantada, sobretodo en estos tiempos de crisis en los que el trabajo escasea, pero ya voy teniendo una edad y los años pesan. No me hacen caso, pero yo siempre les digo que pueden contratar una organizadora de bodas, aunque si lo hacen les aviso que vayan con ojo, no les pase como en aquella película, “Planes de boda”, donde la organizadora, Jennifer López, se enamoraba del novio. Aunque no era de extrañar porque él no era otro que Matthew McConaughey. 

De aquella película recuerdo un personaje muy curioso, de origen italiano, que estaba enamorado de la protagonista y que intentaba casarse con ella pese a que apenas la conocía. Ella estuvo apunto de sucumbir a sus encantos pero finalmente lo rechazó, supongo que porque el chico le preparaba unos horrorosos macarrones con queso precocinados.

Sobrino, no caigas nunca en ese error: si quieres conquistar a tu media naranja por el estómago, prepara tu mismo el plato o me lo encargas a mi. Para que empieces con tu conquista, aquí van unos auténticos macarrones con queso caseros.  
 
"Planes de boda"Ingredientes (para 4 personas):

300 gr de macarrones
1 cucharada sopera de harina
½ vaso de leche entera
½ vaso de crema de leche
400 gr de queso al gusto (100 gr de cada variedad: gruyere, cheddar, emental, parmesano, etc…)
50 gr de mantequilla
Pimienta negra
Sal
Aceite 

 

Elaboración: 

Para empezar preparamos los macarrones del manera tradicional: llenamos una olla de agua con un puñado de sal y un chorrito de aceite y la ponemos al fuego. Cuando el agua se ponga a hervir, añadimos los macarrones.
Mientras los macarrones se van cociendo, ponemos la mantequilla en un cazo, la derretimos al fuego y le añadimos la harina, removiendo hasta que quede una masa uniforme y sin grumitos. A continuación añadimos la leche (mejor si es entera) y la crema de leche (o nata líquida) removiendo a fuego muy lento. A continuación añadimos los quesos poco a poco, sin parar de remover para evitar que se peguen, y salpimentamos la salsa.

Cuando ya tengamos listos tanto los macarrones como la salsa, los mezclamos y los llevamos al horno (precalentado a 200º) durante unos minutos, y estarán listos para servir bien calientes.

Un besiño.
Tu tía Aga
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x