El cine más erótico: "Soñadores", trío en el Mayo francés

El cine más erótico: "Soñadores", trío en el Mayo francés

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (47 votos, media: 3,04 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
En 2003 Bernardo Bertolucci (director que ya nos había elevado el termómetro corporal en "El último tango en París") nos llevaba nuevamente a la capital francesa en una de las épocas más revueltas e influyentes de su historia, el Mayo del 68. Buen momento para la liberación erótica y sexual. Si algunos vivieron con intensidad esos días fueron los jóvenes franceses deseosos de portar esa bandera. En "Soñadores" Bertolucci presenta uno de los triángulos más morbosos de los últimos años compuesto por dos hermanos y un joven usamericano.

Los dos hermanos siameses que interpretan Louis Garrel y Eva Green se han quedado unos días solos en casa y los dos lo aprovecharán para dar rienda suelta a una relación incestuosa que si bien sugiere más que enseña en la película no deja de ser excitante. A ellos se une Matthew, chico al que han conocido en la Cinematheque de Paris y con el que acaban esos días unidos por su amor al cine con continuas referencias a la nouvelle vague o a clásicos del cine mudo como Chaplin o Keaton. Ellos viven su particular revolución interior y exterior en una especie de auto burbuja que les aleja de lo que se vive en las calles. Esa sensación de claustrofobia todavía eleva más el erotismo.
El gran acierto de Bertolucci fue el de rodearse de tres jóvenes y atractivos protagonistas destacando la sensualidad de una bellísima Eva Green, auténtica revelación de la película. Este fue su primer papel relevante y Hollywood acabó tan prendado de ella gracias a sus escenas en “Soñadores” (gran parte del metraje lo pasa sin ropa destacando una inolvidable escena en la que se desnuda totalmente ante los dos excitados jóvenes) que no tardaría en participar en alguna producción ambiciosa como “El reino de los cielos”, “La brújula dorada”, o ser toda una chica Bond en “Casino Royale”. Green se ganó el respeto de sus compañeros al sufrir un percance en pleno juego erótico. La escena en la que Michael Pitt quema accidentalmente el cabello de Eva resulto ser real pero esta logró sacar la escena adelante sin ningún problema tan metidos como estaban los actores en esta espiral creada por Bertolucci.


Video

Nacho Gonzalo (Coronado)
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gabriel Gonzalo
Gabriel Gonzalo
11 años atrás

Genialidad, quede impactado con el relato de la película tiene muchas situaciones que se destacan se logra captar el profundo amor entre los tres todo el tiempo las constantes pruebas de amor que se reclaman constantemente, el marco del Mayo Frances y la naturalidad del sexo frente al rechazo que puede generar el incesto. Este americano cargado de prejuicios pero dispuesto a la aventura de los hermanos nos demuestra que cuando el amor es tan evidente todo el tiempo las convicciones pueden alejarnos.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x