"Liverpool"

"Liverpool"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 2,42 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

El argumento: En medio del Océano Atlántico, Farrel pide al capitán del carguero en el que trabaja permiso para desembarcar cuando lleguen al puerto de Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina. Farrel quiere volver al lugar donde nació y ver si su madre sigue viva. Durante los últimos veinte años ha trabajado de marinero.
 
Conviene ver: “Liverpool” es una película muy cercana al documental que resume los sentimientos y de la desorientación de su protagonista. Ritmo lento, reposado, pocos diálogos y mucha filosofía. Tiene un estilo “muy festivalero” y “de autor” que no la convierte en adecuada para todos los públicos. De las que hay que saber entrarle. No hay justificación para regodearse tanto en pequeños detalles que no tienen ninguna importancia en la historia.
 
Conviene saber: Premio a la mejor película en el Festival de Gijón 2008.
 

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
laura
laura
14 años atrás

por qué se llama Liverpool?

beltenebros
beltenebros
14 años atrás

Esto lo escribo el dia siguiente después de haberla visto, lo digo porque ya me encuentro mucho más tranquilo.

¡UN SEIS! ¡¡¡Dios!!!, nunca pensé que 84 minutos se me hicieran tan largos, es una autentica estafa, de tiempo y de dinero. Si un tipo que sabe mucho de cine te dice que es valiente, delicada y que esta llena de filosofía o bien te engaña o bien se quedó dormido viéndola. NO VAYAIS A VERLA. ES UN BODRIO.

La historia es sencilla, tan sencilla que yo diría que no hay historia,(me lo paso mejor yendo a a comprar al supermercado, lo juro). Los actores no hablan y cuando lo hacen lo hacen en un tono cerrado argentino inentendible porque no estás acostumbrado a escucharlos. La fotografía es penosa, me ha molestado profundamente que hubieran desaprovechado Ushuaia, se intuyen paisajes fantásticos, pero no me los enseñan. Muestran escenas que no interesan para nada, al inicio dedican un minuto a ver como dos tipos juegan a la playstation, otro a como el protagonista se queda dormido en una letrina y un par de ellos en una conversación fascinante en la que nos enteraremos que al aserradero tiene 400 litros de gasoil y no necesita más.

Escenas antológicas:
- En medio de un lugar nevado alguien va a echarde de comer a unas ovejas y estas huyen, quien sepa lo tonto y confiado que es este animal en cuentra la nota discordante ¿tanto les costaba hacer esto de una forma un poc mas realista? ¿Dedicar un dia a que las ovejas confien en el actor?

- Pregunta: ¿Te gusta la música? Respuesta: ooonnn

en algún momento durante el visionado de esta película pensé que merezco que me cuenten una historia, y que no me gusta que me tomen el pelo....

P.D. Se llama liverpool porque hacia el final una actriz saca un llavero con unas letras muy grandes en la que pone Liverpool

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x