En el rodaje de "Pájaros de papel", Emilio Aragón y los cómicos ambulantes

En el rodaje de "Pájaros de papel", Emilio Aragón y los cómicos ambulantes

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (36 votos, media: 3,25 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Como ayer el día era prácticamente veraniego me fui al campo, a San Martín de la Vega, muy cerquita del Parque de la Warner. Allí, en un gran caserón, un palacete en mitad de una finca llamada Gozquez, está terminando de rodar Emilio Aragón la que va a ser su primera película como director de cine. Se va a titular “Pájaros de papel” y va de un grupo de cómicos, unos artistas de vodevil, que recorren los pueblos y ciudades de España en los años 40. Sí, ya sé que contada así la trama, en una sola línea, te habrá recordado el argumento de “El viaje a ninguna parte” del gran Fernando Fernán Gómez, pero según contó Emilio Aragón su film no tiene nada que ver con aquél. El guión está firmado por él mismo y por Fernando Castets, ese que te hizo reír y llorar tanto con “El hijo de la novia”.

Dice Emilio que “Pájaros” de papel es fruto de las muchas conversaciones, anécdotas e historias que le han contado tanto su padre, Miliki, como otros muchos actores veteranos que ha conocido a lo largo de su vida. Los protagonistas son Imanol Arias, Lluis Homar, al que acabas de ver haciendo de ciego en “Los abrazos rotos” de Almodóvar; la Aída Carmen Machi, que, acuérdate, también sale en la "peli" de Pedro; y el niño Roger Princep, ese chaval que desaparecía en “El orfanato” para desesperación de Belén Rueda. Como Emilio Aragón es quien es, uno de los jefazos de La Sexta, hay una gran expectación por ver qué tal le sale este, su primer film. Imagino que hay ya quien prepara los cuchillos para despedazarle y otros ensayando reverencias para hacerle la pelota. Él dice que se encuentra tranquilo, que ha querido ser muy honesto con el trabajo y que la responsabilidad, que sabe que le acompaña, la tiene guardada en su personal mochila. Cuenta que hace unos días cumplió 50 tacos y que ahora tiene la madurez personal y profesional suficiente para afrontar este reto. Que durante el rodaje ha tenido algunos momentos de dudas pero que se ha sentido muy arropado por los actores y por su equipo. Ellos, los intérpretes, cuentan qué se lo están pasando muy bien en el rodaje, que han tenido que cantar y bailar y ponerse en la piel de unos artistas muy especiales que vivieron, sufrieron, amaron y actuaron en circunstancias muy difíciles.

La impresión que me dio es que va a ser una de esas películas que va a intentar emocionar al espectador, que pase de la sonrisa a la lágrima de una escena a otra. Espero que no se pase de rosca con el sentimentalismo y no caiga en lo “facilón”. En fin, que ya veremos qué tal les sale el invento cuando se estrene a finales de este año o a principios del que viene. De momento te dejo para tu álbum cinéfilo una de las fotos que hice del director con sus actores y un trocito de una de las canciones de la película que interpreta Imanol Arias.

ImanolAriascanta.mp3

Elio Castro

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x