Cannes 2009: Isabel Coixet no logra emocionar en la recta final

Cannes 2009: Isabel Coixet no logra emocionar en la recta final

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 2,81 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Isabel Coixet ha cerrado esta edición del Festival de Cannes con "Mapa de los sonidos de Tokio". Si en años anteriores películas como "Rosetta" o "La clase" pudieron llevarse el premio gordo tras proyectarse en la última jornada, no parece que Coixet vaya a seguir ese camino. La película ha gustado bien poco y ha sido una de las pocas que incluso ha levantado algún tímido abucheo. Todo por el hecho de criticarse como un punto en su contra que una historia pretendidamente tan tórrida quede en apariencia tan gélida que provoque rechazo. Se destaca la plasmación visual al que nos tiene acostumbrados la directora catalana pero que en este caso no llega a fructificar en nada concluyente. Curioso que un periodista polaco haya dicho que es más sensitiva que visual y que es un placer oirla pero no verla. Siguen las críticas poéticas a la hora de repartir estopa. La película está protagonizada por Rinko Kikuchi y Sergi López y en ella la actriz a la que vimos en "Babel" interpreta a una asesina a sueldo que se enamora de una de sus víctimas, concretamente el bodeguero que interpreta López.

Tampoco ha logrado gustar la película del realizador Tsai Ming-liang que se ha atrevido a hacer un homenaje al cine de Francois Truffaut en pleno cincuentenario de la Nouvelle Vague. La película es un cruce de vías entre el personaje fetiche del cine del oriental y el Antonie Doniel de Truffaut. Para ello se ha contado con Jean-Pierre Léaud, el actor que encarnó a ese inolvidable alter ego de Truffaut.

También ha sido turno de los nuevos trabajos de Gaspar Noé (que en 2002 levantó ampollas con "Irreversible") y Elia Suleiman. El primero ha presentado "Enter the void", película que se jacta de tener inacabada porque según él su cine es tan grandioso como una obra de Miguel Ángel. La cinta cuenta la historia de dos hermanos en Tokio, uno en camello y otro una stripper. Suleiman, por su parte, pretende ser más ambicioso con "The time that remains" contando a través de los ojos de su propia familia la historia de Palestina desde 1948 hasta la actualidad.

El pescado ya está vendido y esta tarde conoceremos a los ganadores. ¿Le beneficiará a Almodóvar no ser favorito para dar la sorpresa y llevarse la Palma?. Veremos lo que ocurre pero en lo alto de todas las apuestas siguen las películas de Michael Haneke y Jacques Audiard. Sólo una cosa parece clara y es que alguno de los directores que ya han ganado la Palma no repetirán (Cannes no suele cebar en este aspecto) y que Ang Lee parece fuera de la carrera tras la tibia acogida de "Taking Woodstock" con lo que no podrá conseguir el record festivalero tras ganar premios en Berlín y en Venecia.

Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x