¿Qué fue de... Anne Heche?

¿Qué fue de... Anne Heche?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (50 votos, media: 3,44 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Supongo que estarás más que acostumbrado a mirar las listas que elaboran las diferentes publicaciones sobre las futuras promesas cinematográficas. De esas listas tan solo unos pocos son elegidos para alcanzar el estrellato y el resto acaban desapareciendo. La protagonista de hoy, Anne Heche, era una de esas actrices que iban muy bien encaminadas para convertirse en algo más que una promesa pero los escándalos relacionados con su vida privada la desplazaron de la primera línea de Hollywood.

Anne Heche nació hace 40 años en Ohio. Comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo a los 12 años como corista en un café teatro. También participaba en las representaciones teatrales en su instituto y cuando tenía 15 años fue descubierta por un cazatalentos. A esa edad le ofrecieron participar en una serie de televisión, y rechazó la proposición. Dos años después, cuando terminó sus estudios, se fue a Nueva York para trabajar en la serie “Another world”. En ese culebrón estuvo trabajando cuatro años e interpretaba a dos gemelas. Su trabajo en esta serie no solo le proporcionó numerosos fans sino que fue premiada con un Daytime Emmy en el año 1991.

Ese mismo año abandonó la serie para centrarse en el cine, pero no le surgían oportunidades en este medio así que siguió trabajando en televisión, como en la serie “Murphy brown” y en algunas TV-Movies. A mediados de los noventa comenzaría a llamar la atención gracias a títulos como “Coacción a un jurado”, “Donnie Brasco” o “La cortina de humo”, por estas dos últimas fue galardonada por la Junta Nacional de Críticos en el año 1997. A partir de aquí se convirtió en una actriz a tener en cuenta y todos querían trabajar con ella, entre ellos Harrison Ford que la eligió para protagonizar la comedia "Seis días y siete noches", una cinta que tuvo muy buen funcionamiento en España por ejemplo.

 
Anne Heche en los finales de los 90, época en la que era una de las actrices más prometedorasCuando comenzó a rodar con Harrison Ford saltó la noticia. Anne Heche había iniciado una relación con Ellen DeGeneres, que acababa de protagonizar un revuelo mediático al salir doblemente del armario, en la vida real y en la serie de televisión que llevaba su nombre. Heche participó como invitada en la serie y ahí fue cuando saltó la chispa entre ambas. El gran perjudicado de esta relación fue Steve Martin, ya que llevaban dos años juntos cuando fue abandonado por Anne Heche. Y aunque el actor se empeñe en negarlo, se vengó de Heche cuando escribió el guión de “Bowfinger, el pícaro” y pintó al personaje interpretado por Heather Graham como una trepa que al final se liaba con la lesbiana más poderosa de Hollywood para darse a conocer. A raíz de esta relación, Anne Heche se convirtió en un objetivo de la prensa más canallesca, sobre todo cuando ella se confesó y relató su historia familiar. Su padre era un predicador baptista que llevaba una doble vida, ocultaba su homosexualidad y abusó sexualmente durante años de Anne hasta el punto de contagiarle un herpes genital. Su padre falleció de SIDA en el año 1983. Todo esto lo relató en su libro de memorias “Call me crazy” publicado en 2001. La actriz no solo se convirtió en un personaje habitual de los tabloides sino que su situación en Hollywood cambió, ya no la miraban con buenos ojos, decían que al ser lesbiana su credibilidad para determinados personajes quedaba en entredicho, de hecho, estuvieron a punto de despedirla de “Seis días y siete noches”, pero Harrison Ford medió ante los productores para que ella se quedara. Para colmo de males aceptó trabajar en uno de los peores proyectos que le podían ofrecer, el remake de “Psicosis”, algo que le proporcionó una más que merecida candidatura al premio Razzie.

Con ella llegó el escándalo. El anuncio de su romance lesbico con Ellen DeGeneres fue una dura losa para una carrera que ya pocos querían alentarEn el año 2000 terminó su relación con Ellen DeGeneres. Heche abandonó a la célebre humorista por un cámara llamado Coleman ‘Coley’ Laffoon al que conoció durante el rodaje del documental “Ellen DeGeneres: American summer documentary”, que la propia Heche se encargó de dirigir. Se casó con él en mayo de 2001 y tuvieron un hijo. El matrimonio entre ambos se rompió cuando la actriz se enamoró del actor James Tupper, padre de su segundo hijo, nacido el pasado mes de marzo. Se conocieron en el rodaje de la serie “Men in Trees”.

 

La televisión y el teatro han sido el refugio de Anne Heche en los últimos años. En los escenarios de Broadway ha interpretado obras como “Twentieh Century”, por la que fue nominada al Tony en el 2004, “Proof” o “La costilla de Adán”. En televisión ha protagonizado alguna que otra TV-Movie, fue candidata al Emmy por “Gracie’s Choice”, y ha participado en series como “Everwood” o “Nip/Tuck”, y protagonizó la ya citada “Men in Trees” que se mantuvo en antena dos temporadas. Ha hecho muy poco cine, la pudimos ver hace unos años junto a Nicole Kidman en "Reencarnación" y en verano estrenará la comedia “Spread” dirigida por David Mackenzie en donde comparte protagonismo con Ashton Kutcher.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodri
Rodri
14 años atrás

Recuero que ella estaba muy bien en la sorprendente "Regreso al paraíso".

Alberto Caffetera
Alberto Caffetera
11 años atrás

Cuando vi a Anne actuar en "seis días y siete noches", quedé convencido de que era la mujer más linda de todo el mundo. Su actuación, su picardía encubierta y su ingenuidad demostrada en la cinta hicieran que me conviertiera en su fan.

ALFRED0
ALFRED0
10 años atrás

Yo la amé desde "Seis días y siete noches". Es una mujer llena de ternura y sus ojos son bellísimos.

Ricardo Flores Ramirez
Ricardo Flores Ramirez
7 años atrás

una ecxelente actriz ella tiene mucho potencial y su actuaciones muy claras y nitidas metida en su personaje como si fuera real, felicitaciones a Anne Heche

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x