Cine en serie: La campaña por un riñón de "Rockefeller Plaza"

Cine en serie: La campaña por un riñón de "Rockefeller Plaza"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
Es época de fin de temporadas en el mundo de las series y uno de los más brillantes ha sido el de la tercera temporada de "30 Rock (Rockefeller Plaza)" que acaba de concluir en Usamérica. La serie más premiada de los últimos años con ya 9 premios Emmy y 5 Globos de Oro se ha convertido en un referente de la comedia en USA gracias a la labor de la productora, guionista y actriz Tina Fey, aquí más conocida por ser la que imitaba a Sarah Palin en el programa del “Saturday Night Live”. Una pena que en España (además de haber sufrido un doblaje horroroso) todavía no haya llegado en condiciones ni en televisión (cuando la han emitido ha sido bien entrada la madrugada) o en el mercado del DVD (acaba de salir la primera temporada pero hasta ahora hemos estado esperándola con impaciencia).
“30 Rock” bebe mucho de la extinta “Studio 60” (quizás demasiado inteligente para llegar a las masas y ser rentable) situándose detrás de las cámaras en lo que figura ser un programa televisivo de gran audiencia. Esos entresijos del mundo televisivo, con las luchas entre productores, guionistas y colaboradores, es lo mejor de una serie que ha sabido radiografiar de forma certera todo ese mundillo aprovechándose además de la gran química de sus dos protagonistas, Tina Fey y Alec Baldwin.
Alan Alda interpreta a Milton Green en los dos últimos capítulos de la tercera temporada de "Rockefeller Plaza"Esta tercera temporada ha terminado de la mejor manera porque “30 Rock”, serie que emite la NBC, se ha marcado uno de esos finales que acaban siendo recordados por los fans logrando además participar en una iniciativa solidaria. Uno de los personajes recurrentes de los últimos capítulos de esta temporada ha sido Milton Green, interpretado por Alan Alda (habitual del cine de Woody Allen y nominado al Oscar por “El aviador”) que necesitaba un trasplante de riñón urgente. Para conseguirlo desde el programa se logra juntar a una serie de artistas que llevan a cabo una canción con tintes benéficos y que recuerda al popular “We are the world”. Con la premisa de “Kidney now” (Un riñón ahora) se dan cita gente como Elvis Costello, Sheryl Crow, Mary J. Bigle, Norah Jones, Rhet Miller, Cindy Lauper, Robert Randolph o Adam Levine en unos cameos de los que los espectadores agradecen.

Un final de temporada humanitario y sentido para una serie que promete seguir dando buenos momentos sin dar muestras de agotamiento (a pesar de que su primera temporada dejó el listón muy alto por lo espontáneo y novedoso de la propuesta). La campaña por un riñón que llevan a cabo estos artistas ha servido para trasladarla a la red. Si compras el clip en Itunes por 99 centavos ese dinero será transmitido por la NBC y por Apple a la Fundación Americana del Riñón. Una buena iniciativa que se traslada más allá de la ficción en la gran serie de comedia del momento.

 

 

Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x