"Tetro"

"Tetro"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (29 votos, media: 2,97 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Un fundido en negro y una libélula son los protagonistas de la web oficial que tarda en cargar más de lo debido. Podemos ver el trailer, fotos, una recolección de las mejores críticas y algunas de las entrevistas radiofónicas concedidas por Coppola y el equipo de la película en los medios de medio mundo.
 
El argumento: Bennie, de 17 años, un adolescente inexperto e ingenuo llega a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor, desaparecido desde hace más de diez años, el cual antes de desaparecer juró que jamás volvería a tener contacto con nadie de su familia. Procedían de una familia de inmigrantes italianos afincada en Argentina, pero debido al gran éxito musical de su autoritario padre, Carlo, reconocido director de orquesta, se trasladan a Nueva York. Cuando Bennie encuentra a su hermano, el brillante y melancólico escritor Tetro, éste no le recibe precisamente con los brazos abiertos. En lugar de ser el hermano maravilloso que era el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y autodestructivo que cambió su nombre y ya no escribe. Anda con muletas después de un accidente en el que se quedó hipnotizado con los faros de un autobús que venía hacia él. Rechazado por su hermano, Bennie busca consuelo en la novia de Tetro, Miranda. Alojado en el pequeño apartamento de la pareja en el barrio bohemio de La Boca, Bennie encuentra escondidos los manuscritos de Tetro en los que revela las razones del rechazo apasionado hacia su familia.
 
Conviene ver: Coppola ha vuelto aunque “Tetro” está lejos de sus mejores trabajos. La película tiene un arranque muy bueno que comienza a diluirse pasados los diez primeros minutos en una trama inconexa con diálogos aparentemente filosóficos y que quedan vacíos y artificiosos. Hay un buen uso del blanco y negro y del color pero todo queda convertido en un formato muy operístico que, en ocasiones, roza lo esperpéntico. A pesar de todo, es Coppola y eso se tiene que notar con dos o tres escenas puntuales en las que deja su sello. Vicent Gallo está correcto pero es el personaje de Maribel Verdú el más agradecido y el que hace que la película sea mejor de lo que podría haber sido.
 
Conviene saber: Doce años después de estrenar su última película como director “Legítima defensa”, Francis Ford Coppola estrena una cinta dentro de su ciclo de películas personales y alejadas de los imperativos de los estudios. “Tetro” sigue la senda marcada por “Youth without youth”, todavía inédita en España. En “Tetro” vuelve a estar presente el valor de las relaciones familiares que ha sido una constante de su filmografía.
 
La crítica le da un SEIS
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x