"Paranoid Park"

"Paranoid Park"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (35 votos, media: 2,91 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español se abre con un concurso en el que podemos participar para ganar tablas de skate y camisetas Cabra. Para ello tienes que guardar tu entrada de cine y mandarla a la distribuidora en las condiciones que en la web nos dicen. Lo demás se completa con fotos, descargas, trailer, sinopsis y un apartado que recoge las mejores críticas recibidas por la película.
 
El argumento: Alex es un adolescente aficionado al monopatín que acidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Él decide no comentar nada nadie.
 
Conviene ver: Antes de volver a estar nominado al Oscar con “Milk”, Gus Van Sant presentaba esta película que suponía el cierre a una trilogía experimental y minimalista que comenzaron “Gerry” y “Elephant”. La película es, según el director, una versión juvenil de “Crimen y castigo” y vuelve a abusar de esos planos muy largos viendo caminar a los protagonistas. Buena reflexión sobre la juventud introvertida con un personaje principal muy bien retratado, sin caer en tópicos ni efectismos. Película muy sutil, con un ritmo lento que pondrá de los nervios a más de uno, pero que encierra bastantes temas a debate. Buen apartado técnico destacando los fragmentos en super 8 de los skaters protagonistas. Testigos de un crimen en pantalla, el espectador corre el riesgo de exculparlo teniendo en cuenta la radiografía interior del joven que plantea la película.
 
Conviene saber: Sorprende oír en una película tan experimental como ésta la música de Nino Rota, principalmente buena parte del material que utilizó para “Giulietta en los infiernos”.
 
La crítica le da un SEIS
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
14 años atrás

hola, por que dice, "la critica le da......" tanto, sí otros ranking tienen otras puntuaciones, cuando las daba teo decia teo le da un tanto, deberia decir algo como LQYTD le da tanto, bueno chao

Nacho Gonzalo (Coronado)
Nacho Gonzalo (Coronado)
14 años atrás

Hola Pedro. Esto es así porque desde hace unos meses (desde que Teo dejó de hacer críticas) las críticas de la página se fundamentan en una recopilación del sentir de una amplia recopilación de medios críticos en internet y prensa convencional. De esa manera sacamos una nota media con todas esas opiniones para ajustar mejor la valoración y que al contar con más fuentes la crítica pueda ser lo más fiable posible a la hora de elegir tu película para el fin de semana. Un saludo.

de pila master
de pila master
14 años atrás

Pues es una verdadera lástima... Yo creo que lo que valora realmente la gente es una crítica personalizada, si no puede ser de un solo crítico, al menos de un grupo reducido, afin a nuestros gustos (por ejemplo, Teo, Javier Ocaña, el equipo de LQYTD).

Para ver una media de la crítica en general, ya está la sección de cartelera del telediario...

Pero donde manda patrón, etc etc.

Iria
Iria
14 años atrás

A mí me gustaban las críticas de Teo porque solía acertar con mi gusto. Sin embargo, ahora ya no es así, Películas que aquí tienen un 6 para mí son un 7 y otras que tienen buena nota, para mí dejan mucho que desear. Qué pena 🙁 Que vuelva Teo!!!

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x