¿Qué fue de... los guaperas de "Sensación de vivir"?

¿Qué fue de... los guaperas de "Sensación de vivir"?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (33 votos, media: 3,36 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
El otro día descubrí que Tele 5 estaba reponiendo “Sensación de vivir”, aquella serie usamericana sobre adolescentes cuyos actores rondaban la treintena y que causó furor a principios de la década de los noventa. Sus protagonistas forraban las carpetas de las adolescentes de mi generación, especialmente Luke Perry y Jason Priestley, dos guaperas que no pudieron desarrollar una carrera al margen de las fans.

Comenzamos por Luke Perry que con sus aires de chico malo era el que se las llevaba a casi todas de calle. Nació en Ohio hace 43 años bajo el nombre de Coy Luther Perry. Tras ver “La leyenda del indomable” decidió bautizarse Luke en homenaje al personaje interpretado por Paul Newman. Siguiendo los pasos de su ídolo se fue a Los Ángeles una vez terminados sus estudios, ahí hizo de todo mientras se curtía en las audiciones. Más de doscientas hizo hasta que se le dio una oportunidad en una telenovela llamada “Loving” y en la serie “Another world”. En el año 1990 se le abrieron las puertas en una futura serie juvenil llamada “Sensación de vivir”. Le darían el papel de Dylan McKay, un adolescente rebelde pero de buen corazón. Al principio su personaje era secundario pero no tardó mucho en conseguir su hueco en la serie. La primera temporada de “Sensación de vivir” no tuvo un gran número de seguidores y la serie estuvo a punto de ser cancelada, pero en una hábil maniobra de la cadena Fox, se grabó una tanda de episodios que se emitieron en el verano de 1991, y esto hizo que muchos adolescentes descubrieran y se engancharan a la serie, haciendo que sus actores se hicieran tremendamente populares.Luke Perry en su época de rebelde indomable en "Sensación de vivirEl personaje de Dylan McKay con su actitud de rebelde sin causa convirtió a Luke Perry en un ídolo juvenil y su careto estaba en todas partes, en las portadas de las revistas, en las carpetas de las adolescentes, en los programas de televisión…, y era abordado por numerosas fans, de hecho la que se convertiría en su esposa era una admiradora que captó su atención cuando le mandó una fotocopia de sus pechos. No fue comparado con Paul Newman, su gran ídolo, pero sí que le compararon con iconos cinematográficos de la talla de James Dean y Marlon Brando, la gente a la hora de comparar exagera bastante. El actor dejó la serie en el año 1995 porque deseaba cambiar de aires y volcarse en otro tipo de proyectos más maduros.

Pero fuera de “Sensación de vivir” no ha logrado destacar. Participó en títulos como “Buffy cazavampiros”, la película que se realizó antes de la homónima serie y que pasó bastante desapercibida, “Normal life” junto a Ashley Judd o “El quinto elemento” de Luc Besson, su intervención en este film quedó bastante deslucida porque tan solo apareció en el prólogo y recuerdo que cuando vi la película en el cine hubo gente que se rió. Para la televisión ha hecho varias series como “Jeremiah” o “Windfall” que no tuvieron gran éxito. También se le ha visto en capítulos de series conocidas como “Will & Grace”, “Spin City”, “Mentes criminales” o “Ley y orden”. Luke Perry ha probado suerte en el teatro, participó en el revival que se hizo en el 2001 de "The Rocky Horror Picture Show" y en el 2004 representó en los escenarios londinenses Luke Perry en la actualidad“Cuando Harry encontró a Sally” junto a Alyson Hannigan. En estos años el actor se ha curtido bastante en las series de animación y ha aportado su voz a títulos como “Johnny Bravo”, “Los Simpson” o “Padre de familia”. Participó en “Sensación de vivir” en sus últimas dos temporadas, las emitidas en Usamerica entre los años 1998 y 2000. El año pasado se estrenó el remake de la serie y él rechazó aparecer ahí.

En el plano personal su matrimonio con la fan, que responde al nombre de Minnie Sharp, duró diez años. Se separaron en el 2003 y tuvieron dos hijos. Fue, además, una de las personalidades públicas que apoyaron a Barack Obama en su camino hacia La Casa Blanca.El otro guaperas de la serie estaba interpretado por Jason Priestley, un actor canadiense que cumplirá en breve los cuarenta años y que no puede desprenderse de su imagen de niño bueno, aunque lo intente. Antes de participar en el espacio televisivo que le haría popular protagonizó una serie llamada “El regreso de un ángel joven” en donde coincidió con Jennie Garth. La serie se canceló al finalizar la primera temporada, y Garth no tardó en recolocarse en “Sensación de vivir”. La serie estaba producida por Aaron Spelling y su hija Tori, que ya tenía su papel asegurado, recomendó a Priestley para el papel de Brandon porque le había encantado su trabajo en la anterior serie.

Jason Priestley, el lider de la pandilla de "Sensación de vivir"Fue candidato al Globo de Oro en dos ocasiones por su interpretación de Brandon Walsh, fue el único del reparto que aspiró a este tipo de galardones. Al igual que su compañero Luke Perry también fue comparado con James Dean y no con Marlon Brando sino con Paul Newman, con el que compartía color de ojos, aunque nada que ver con los del grandísimo Paul. Dejó de actuar en “Sensación de vivir” en el año 1998, al comienzo de la novena temporada, pero ejerció como productor ejecutivo de la misma hasta que se canceló en el año 2000. También dirigió quince capítulos de la serie y ha trabajado como realizador en otras como “Siete en el Paraíso”.Como actor tampoco ha logrado despuntar más allá de “Sensación de vivir”. Aunque participó en títulos como “Tombstone” u “Ojos que te acechan” y recibió críticas más que decentes por “Amor y muerte en Long Island” en donde, curiosamente, interpretaba a un actor juvenil que no podía conseguir que le tomaran en serio. Fue uno de los protagonistas de la serie “Tru calling”, que no tardó mucho en ser cancelada, e intervino en la serie que protagonizaba Perry, “Jeremiah”. También se ha dejado ver en otras como “Sin Rastro”, “Medium “ o en la hilarante “Me llamo Earl”. Rechazó participar como actor en el remake de “Sensación de vivir” pero no ha dudado en dirigir algún capítulo.

En el plano personal se ha casado dos veces, con dos maquilladoras, con su segunda mujer tiene dos hijas, la segunda nacida hace unos días. Y a modo de curiosidad decirte que con Paul Newman no solo comparte el color de ojos sino su afición por pilotar coches de carrera, llegando a participar en varios torneos automovilísticos.

Jason Priestley en la actualidad

Besos.
Mary Carmen Rodríguez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x