"Atardecer"

"Atardecer"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: 1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra.

Conviene ver: "Atardecer" de László Nemes es impecable formalmente y, aunque logra tener más empaque que “El hijo de Saúl”, finalmente queda un conjunto en el que la parte visual lastra el viaje emocional de la protagonista de la cinta. Centrada en la evolución de una mujer en la Hungría de 1910 previa a la I Guerra Mundial, en un despertar con un Budapest multicultural y efervescente como contexto antes de introducirse en las profundidades del horror, cuenta la historia de Irisz Leiter (estupenda Juli Jakab), una joven que llega a la capital húngara con la esperanza de trabajar de sombrerera en el negocio familiar tras pasar su infancia en un orfanato. La joven está empezando a convertirse en una mujer madura y sin miedos. En la ciudad conocerá a Kálmán Leiter, quien desatará una odisea por las calles de Budapest y le hará reconectar con su pasado. Dos horas y media que piden un esfuerzo al espectador en una película condenada a dividir, entre los admiradores de los recursos visuales del director, que repite los mismos de su oscarizada protagonista con primeros planos de su rostro y cogote de aquí para allá, y los que piensan que esa sobreexposición (si bien fue novedosa en la citada película) aquí es reiterativa provocando la desconexión y el hastío estando el director más preocupado por la forma que el fondo, a pesar de alguna escena poderosa como la del incendio, lo que lleva a una trama confusa, unos personajes sin alma y un caos narrativo que pretende abarcar mucho a la hora de retratar los tumultuosos tiempos que narra y en los que el estilo de autor ha terminado engullendo al director como vigía de su nave en su proceloso discurrir.

Conviene saber: La cinta de László Nemes compitió en el Festival de Venecia 2018 y también se pudo ver en el Festival de Toronto.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x