BSO de "Mátalos suavemente"

BSO de "Mátalos suavemente"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (18 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Vale, lo reconozco. Me esperaba una banda sonora del estilo de Tarantino o Guy Ritchie. Imagino que me había predispuesto el haber leído repetidas veces la influencia de los dos directores, junto a la de Scorsese y los Coen. También me dejé llevar por algunas definiciones como “reinterpretación moderna del cine negro” o “una historia de mafiosos diferente”. Ahora sé que tanto en la música como en la trama, me precipité al subestimar el estilo propio de Andrew Dominik. Y que ambas cosas hay que disfrutarlas de la misma manera, suavemente.

Lo cierto es que el director parece haber creado una banda sonora de palabras. El film ya arranca con un sonido clave de fondo que nos acompañará a lo largo de la historia, los últimos discursos del mandato de Bush y previos a la elección de Obama. Las homilías políticas son la música que escuchan los protagonistas aunque, a medida que avanza el metraje, entenderemos que tras esas frases breves y contundentes como las de una canción, hay una intención más irónica y mordaz. La misma que podemos extraer de los constantes, intensos y trabajados diálogos. Nos encontramos pues, ante una película en la que las voces aportan más ritmo y emoción que los temas musicales.

Pero si hay un momento musicalmente estelar, es la aparición de Brad Pitt en pantalla a ritmo de Johnny Cash con The man comes around. Temazo que sirve de presentación sublime del personaje con una letra que ya define su papel en la historia “… hay un hombre caminando por ahí apuntando nombres. Es él quien decide a quien liberar y a quién culpar. No todos recibirán el mismo trato”.

El responsable de la mayoría de la banda sonora, en la que más que hablar de temas deberíamos referirnos a pequeños fragmentos de piano, es Marc Streitenfeld; compositor habitual de las películas de Ridley Scott y discípulo del alabado Hanz Zimmer. Parte de estas breves piezas aparecen en el trailer oficial. El propio Dominik ya nos había adelantado en una entrevista en el pasado Festival de Cannes que no deseaba que la música fuese un elemento de distracción en la historia. De esta manera, y con su presencia mínima, consigue que lo más pegadizo del film sean las últimas palabras de Pitt, con las que sentencia que, según su punto de vista y el del director, lo más criminal de esta crisis, no son los criminales.

Datos técnicos
Killing them softly
Marc Streitenfeld y varios
No editada

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

The man comes around

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x