Cine en serie: “Matador”, latino exploitation de libro

Cine en serie: “Matador”, latino exploitation de libro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A lo mejor has escuchado alguna vez el término “blacksploitation”, que se refiere a películas y series hechas por y para la comunidad afroamericana. Hoy te voy a hablar de una serie que utiliza el mismo recurso, pero orientándolo hacia la comunidad latina. Una historia de espías y mafias internacionales, pero con un elemento central que pocas veces vemos en las series americanas, el fútbol.

La serie se emite en la cadena El Rey, propiedad de Robert Rodríguez, y puedes añadir ese dato a todos los tópicos que la serie acumula, con un protagonista que proviene de una familia pobre, un hermano en la cárcel, una banda sonora con abundancia de guitarras españolas y un equipo de fútbol como pieza central. Ayuda también el hecho de que Alfred Molina interprete a uno de los personajes principales.

Pero vayamos por partes. Tony Bravo es un agente de la agencia contra el narcotráfico que trabaja de incógnito como mecánico. Por casualidades de la vida acaba llamando la atención de otra división que necesita infiltrar un agente para una misión especial. El objetivo es el empresario Andrés Galán (interpretado por Alfred Molina), un rico empresario de las telecomunicaciones que tiene unas amistades más bien peligrosas.

La vía para infiltrarse en su organización resulta ser el equipo de fútbol que posee en Los Angeles, para el que tendrá que superar las pruebas de acceso. De entrada la idea no termina de convencerle, pero la promesa de que si colabora su hermano saldrá antes de prisión termina por hacerle cambiar de opinión. Y como era de esperar, Tony no sólo consigue pasar las pruebas preliminares sino que acaba fichando por el equipo, lo que le da una buena excusa para estar cerca de él en todo momento.

A partir de aquí la historia se convierte en una clásica serie de policías infiltrados, con un policía que deberá buscar pruebas contra su jefe mientras trata de no levantar sospechas. Y todo esto con la dificultad añadida de mantener su tapadera como deportista profesional. Y por lo que se ve en los primeros episodios, no es el único que tiene algo que ocultar.

Esta es una de esas series que no aspira a ganar ningún Emmy, pero que ya ha conseguido renovar por una segunda temporada. Tampoco es que sea especialmente original, aunque le daremos algún punto por lo del equipo de fútbol. La crítica tampoco se ha volcado especialmente con ella, algo que tampoco creo que haya sorprendido a nadie, pero si tienes un hueco en tu calendario y quieres algo ligerito, puede que “Matador” te convenza para pasar estos meses de verano con un poco de fútbol de ficción hasta que empiece la liga.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Adri
Adri
9 años atrás

Como molaría una versión española con una poli nacional infiltrandose en el madrid o el barcelona.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x