Cine en serie: “Revolution”, llega lo nuevo del autor de “Perdidos”

Cine en serie: “Revolution”, llega lo nuevo del autor de “Perdidos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Bueno, por fin llegó el esperado piloto de la nueva serie de J.J. Abrams. Cierto, el episodio lleva rondando por la web desde hace un tiempo y se emitió en el Comic-Con, pero fue el pasado martes cuando por fin la NBC compartió con todo el mundo este proyecto. Pero vayamos por partes, como diría Jack el destripador.

La sinopsis: Un fenómeno provocado por el hombre (aunque no se explica cuál) provoca un apagón a escala mundial, no sólo de la red eléctrica sino de cualquier aparato electrónico. La serie se desarrolla 15 años después, en un mundo sin tecnología y controlado por los más fuertes. Charlie (Tracy Spiridakos) vive en un poblado junto con su padre Ben (Tim Guinee), su hermano Danny (Graham Rogers) y un grupo de supervivientes. Un buen día se presentan unos milicianos buscando al padre, con tal mala pata que acaba con una intoxicación de plomo y muere, no sin antes encargar a Charlie que busque en Chicago a su tío Miles para que le ayude a liberar a su hermano, capturado en lugar de su padre.

Por supuesto, no sería una serie producida por el tito Abrams si no hubiese por ahí una segunda trama, en este caso que existe un grupo de gente que sí es capaz de hacer funcionar los aparatos electrónicos, aunque a pequeña escala, y que probablemente tengan la respuesta al cómo y porqué del apagón y, lo que es más importante, cómo arreglarlo. Ésta es la información que buscan las milicias para garantizar su superioridad, y que el padre de Charlie conocía (al menos en parte).

En el apartado de actores, los mencionados Tracy Spiridakos (que ha colaborado entre otras en el remake americano de “Quiero ser humano”), el prácticamente novato Graham Rogers y Billy Burke (“Las chicas Gilmore”, “Fringe”, “24”...) dan vida a lo que queda de la familia Matheson. La tarea de malo de la peli le corresponde en este caso a Giancarlo Esposito (“Breaking bad”), que encarna al capitán Neville. Los incondicionales de “Perdidos” encontrarán una cara conocida, Elizabeth Mitchell, en el papel de Rachel Matheson, la madre de Charlie a la que veremos brevemente en este primer episodio (y que ha sustituido en el papel a Andrea Roth, que era la madre en el primer trailer).

La serie cuenta con un buen presupuesto, y después del fracaso de “Terra Nova” y de los malos comienzos de “Falling skies” (que últimamente han corregido, al menos en parte), ambas grandes producciones que prometían mucho cuando vimos sus trailers, no es de extrañar el recelo con el que muchos la hemos recibido y las críticas más bien flojas con las que algunos críticos han despachado este episodio. Los críticos esperaban más, aunque lo cierto es que la respuesta inicial del público ha sido favorable, con unas cifras de audiencia bastante buenas.

El piloto hace poco más que presentarnos a los personajes, y dejar claro el entorno en el que se desarrolla la acción, una suerte de época medieval-post-apocalíptica en la que nadie es de fiar y donde se aplica el sálvese quien pueda a diario. En cuanto a los personajes, tenemos a la niña mona con carácter, al gordito simpático, a la mujer reservada pero con recursos y al tipo duro, sin olvidar al malo cruel y cínico. El resto de protagonistas tan sólo se deja intuir.

Lo que realmente me preocupa de la serie es que acabe siendo un festival de buenos muy buenos contra malos muy malos para toda la familia, y ya sabemos lo que le pasó a “Terra Nova” con esa fórmula… “Perdidos” tenía personajes que cumplían con todos esos estereotipos (Kate, Hurley, Juliet, Jack/Sawyer, Ben), pero ni los buenos eran siempre buenos, ni los malos eran siempre malos, y muchas veces ni siquiera sabíamos quienes eran unos y otros. Por no decir que al final de muchos episodios nos quedábamos con cara de tontos porque no sabíamos lo que estaba pasando...

Veredicto: Agregada a mi lista de series semanales, le daré un tiempo para ver cómo se desarrolla. J.J. tiene siempre el listón muy alto, esperemos que esta vez también esté a la altura.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Manganzon - 04.11.2012 a las 15:38

muy buen post para ser escritor, dice, un cese a la edad en algún momento entre 6 y 9 años, hoy es dedicado enteramente a la tarea de alegre nunca envejecimiento alessandro Pucci nació en Lima la primavera de 1983. Él es un graduado de la carrera de cine de la dirección de la Universidad del cine de Buenos aires, gracias por la información.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario