Cine en serie: “París, etc.”, mujeres en definición

Cine en serie: “París, etc.”, mujeres en definición

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tomad cinco francesas y rodeadlas del París que se reanima tras el verano, cuando comienzan las clases, apenas llueve, una noche blanca está llena de emociones, tu panadero es importante y las mujeres son libres y valientes. Esta es la fórmula de Canal + para hacer una serie de mujeres activas y modernas.

 “- ¿Cómo lo hacían nuestras madres?

-Es que no hacían esto. Fumaban en el coche, bebían noche y día, no ocultaban su edad y nos mandaban de campamento”.

La más joven de ellas es la única de las cinco que acaba de llegar desde el pueblo, donde la cabeza es alemana y el estómago francés, Alsacia; donde en la escuela se aprende que el Marqués de Contades murió de una apoplejía de cólera cuando en 1793 sus colonos fueron a decirle, con la sonrisa en los labios, que se habían suprimido los derechos feudales, y cuyo cocinero regaló al mundo el foie gras de oca.

La sinopsis de “Paris, etc.” parece simple: entrelazar mujeres de diferente edad y procedencia; pero sus personajes están llenos de sustancia, de relaciones con los hombres, con los hijos o entre ellas mismas. Así es como se construye esta serie de 12 episodios para cinco mujeres que intentan buscar su lugar en el mundo y luchar por lo que quieren ser.

Marianne es madre y jefa en una clínica, Mathilde se considera insulsa, Nora intenta ganarse la vida como traductora, Gil es una mujer enamorada, y Allison es la pueblerina que acaba de mudarse a la ciudad para llegar a ser cocinera. Cinco formas de llorar, reír, disfrutar, emborracharse o vivir el sexo. Mujeres con familias de hoy en día, que conocen la igualdad y tienen una carrera profesional. Sin embargo, no sienten la felicidad total que rememoran con nostalgia en las vidas de sus madres, en los felices años 60 en la ciudad donde las mujeres eran las más elegantes y estaban en la ciudad del amor. Creen que aquellas encontraron su lugar en el mundo, ¿por qué ellas no lo consiguen? Realismo, drama y humor con un montaje de cine de autor que se muestra en algunas secuencias en blanco y negro, un juego creativo de su directora, también actriz y coprotagonista, que muestra retazos de un nuevo París: una ciudad multicultural, donde todavía, hoy día, se confunde el piropo con el acoso, o donde chocan grupos feministas como Femen con mujeres islamistas que consideran putas a las musulmanas que no llevan velo.

Cada capítulo es de treinta minutos y sabe a poco gracias a un buen ritmo, diálogos y situaciones con los que se puede identificar cualquier mujer urbana de nuestros días. Buscadla, os va a gustar.

Vídeo

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x