Cine en serie: "Ted Lasso", último partido

Cine en serie: "Ted Lasso", último partido

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Nada como, dos años después, volver a escuchar la voz de Marcus Mumford y ese "Yeah, it might be all that you get...". Dos años y nos llega esta tercera temporada de "Ted Lasso", oficialmente confirmada como la última de la serie. Una serie que llega a su final y de la que he podido ver únicamente 4 capítulos de los 12 que van a completar la temporada; a la espera estamos de si Apple TV+ nos hará esperar semana a semana o podremos ver el final más adelante. Pero más allá de eso, éstas serían ciertas conclusiones de una temporada que en cuanto a duración parece que será más extensa (la mayoría de los capítulos rozan los 50 minutos), más emocional, y todo lo que apunta, sin spoiler alguno (sí de la primera y segunda temporada) esta recta final de la serie más popular de la plataforma.

La tercera temporada comienza con la nueva temporada de fútbol a comenzar; Nate (Nick Mohammed) en el West Ham después de esa "traición" a Ted (Jason Sudeikis) y Richmond, y el equipo protagonista pronosticado como el peor de la liga. A pesar de que los acontecimientos llaman la atención, Jason Sudeikis, Bill Lawrence, Brendan Hunt y Joe Kelly, showrunners de la serie, dejan claro desde el primer momento que el corazón de la serie, o al menos uno de los más grandes, siempre ha sido el conflicto de Ted con el divorcio de su ex esposa, y de cómo sobrellevar el criar a su hijo en la distancia. Esto sigue siendo un tema central en la temporada y seguirá, como en el pasado, afectando a Ted de forma radical, en su trabajo y en el resto de relaciones afectivas con el resto de personas.

Esto evidentemente se amplifica de cierta manera al arrastrar el conflicto que tiene Ted con Nate, después de su salida de Richmond, y de cómo ambos no se sentaron nunca a hablar lo que cada uno estaba sintiendo en todo momento. Esto fue en la segunda temporada lo que impulsó a que Nate, sumados a sus problemas psicológicos de autoestima, traicionase a lo que había sido hasta ahora su familia para intentar aceptarse de una forma que quizás no sea la adecuada.

Para mí ese conflicto entre Nate y Ted sigue pareciéndome lo más interesante tanto de la temporada como de la serie, como reflexiona sobre combatir el desentendimiento y la incomunicación y que, a pesar de no haber visto una resolución en los primeros 4 capítulos, ardemos en deseos de verla, sabiendo en cierta forma el tipo de serie que es "Ted Lasso" y que, tarde o temprano, conseguirán emocionarnos con Nate y Ted haciendo las paces.

Pero claro, que sería esta serie sin el resto de personajes.

Roy Kent (Brett Goldstein) sigue siendo Roy Kent, aunque desde el primer capítulo de la temporada nos presentan un conflicto que no mencionaré pero que pone entre la espalda y la pared todo lo que había construido su personaje hasta ahora. No sabemos hacia dónde ira ese arco, pero lo que sí puedo confirmar es que Roy sigue siendo el mismo Roy, bufando y gruñendo a la primera de cambio, e intentando huir de los Diamond Dogs aunque sea lo que más le atrae en el mundo. Cómo os hemos echado de menos, Diamond Dogs.

Además que, como siempre al lado de Roy, tenemos a un Jamie Tartt (Phil Dunster) doo-doo-doo-doo (jé) más veterano, crecido y maduro que nunca, que mostrará todo lo aprendido en anterioridad, no sin cierto conflicto que le recordará a épocas pasadas y le pondrá en jaque. Y es que qué buenos son en esta serie para que, cada vez que un personaje aprende cierta lección, le lanzan a la cara otro conflicto para que la serie y el personaje nunca pierda ni el interés ni el gancho.

Si hablamos de Keeley (Juno Temple), me parece que de momento está siendo bastante superior al arco de Rebecca (Hannah Waddingham), ya que este último sigue revolviéndose y repitiéndose en su conflicto son su ex pareja y, en cambio, podemos ver desenvolviéndose a Keeley en su trabajo aparte de Richmond, consiguiendo una libertad e independencia que tanto se había labrado en anterioridad y que, a pesar que sigue dependiendo enormemente en sus escenas de otros personajes, Keeley tiene más entidad que nunca. A su lado, tendremos la nueva incorporación de la actriz Jodi Balfour ("Para toda la humanidad") de la que aún no sabemos prácticamente nada pero todo apunta a que tendrán una relación de lo más interesante que puede dar mucho juego.

La serie sigue resaltando no sólo en el carisma y en el apego ya conseguido hace tiempo a todo lo que su mundo rodea, si no que sigue sacando músculo con un guión que dio un salto de madurez tremendo con ese arco de Nate en la segunda temporada y aquí, destacando el guion de Brett Goldstein en el cuarto capítulo, vuelve a demostrar que es una de las mejores series en activo.

La serie no se priva de reservarse ciertas sorpresas, como al no tener miedo de mojarse con la inclusión de cierta temática LGTBIQ+, más presente por desgracia de lo que nos gustaría en el momento actual del fútbol, o la inclusión de un nuevo personaje que me parece la cosa más divertida e hilarante que he visto en muchísimo tiempo, y de la que evidentemente no contaré nada y esperaré con ansia qué se comenta conforme se vaya viendo esta nueva y última temporada de "Ted Lasso".

"But heaven knows I've tried

And heaven knows I've tried..."

Vídeo

Vídeo

Iker González Urresti

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x