Colgados de la plataforma: Semana del 16/05/2022 al 22/05/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 16/05/2022 al 22/05/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Desde aquí nos llegan los aromas del Festival de Cannes, una mezcla entre salitre, bronceador barato y humanidad putrefacta más que cualquier fragancia salida de la casa de perfumes más elitista. En las próximas semanas descubriremos cuáles son las películas que obligatoriamente tendremos que poner en consideración para cumplir con los mandamientos del buen cinéfilo y el tiempo dirá cuáles de ellas son las que realmente trascienden del nicho festivalero. Mientras tanto los clásicos de esta semana nos recuerdan algunas de las ganadoras de la Palma de Oro del certamen más prestigioso del mundo. Por otro lado hay que destacar el estreno del documental en torno al dúo Sparks. 

PELÍCULAS

“En la Toscana” de Mehdi Avaz (Netflix) Estreno directo en plataforma

Drama sueco en el que un chef danés viaja a la Toscana para vender el negocio de su padre y tras conocer a una mujer comenzará a cambiar su actitud con respecto a la vida y el amor. 

“Tal para cual” de Stuart McDonald (Netflix) Estreno directo en plataforma

Muy similar a la propuesta anterior es “Tal para cual” en la que una ejecutiva de una compañía de vinos de Los Ángeles viaja a Australia para atraer la atención de un importante comprador y se enamorará de un enólogo. Sesión doble de peli de tarde en Netflix. 

“Jackass 4.5” de Jeff Tremaine (Netflix) Estreno directo en plataforma

Cuarta entrega de la serie cinematográfica “Jackass” basada en el programa de televisión de la MTV, creado por Johnny Knoxville y Spike Jonze, cuyo encanto reside en ver a un grupo de personajes dejarse la dignidad y la integridad física en casa. 

“Los últimos supervivientes” de Drew Mylrea (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Thriller de ciencia ficción protagonizado por un padre y su hijo que se han pasado los últimos 20 años viviendo apartados de la sociedad y que encuentran una amenaza que podría destruir el mundo que se han construido. En su reparto nos encontramos a Alicia Silverstone. 

“El último hijo” de Tim Sutton (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Western protagonizado por Sam Worthington en el que un bandido tratará de acabar con los suyos para dejar de sembrar el mal.

“Ola de calor” de Ernie Barbarash (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Drama lésbico que se centra en una joven que se lía con la mujer de su jefe.

DOCUMENTALES

“The Sparks Brothers” de Edgar Wright (Movistar+) 

El director Edgar Wright es el responsable de este documental sobre The Sparks Brothers, los hermanos Ron y Russell Mael que el año pasado hicieron la banda sonora de “Annette” de Leos Carax, y que es una formación musical de culto desde hace décadas.

“El caso” de Nina Guseva (Filmin)

Este documental se centra en la batalla emprendida por la abogada Maria Eismont para liberar de prisión al activista ruso Konstantin Kotov, que fue condenado a prisión en el año 2019 por participar en una protesta pacífica.

“Más que robots” de Gillian Jacobs (Disney+)

Gillian Jacobs dirige este documental producido por Lucasfilm en el que cuatro equipos de adolescentes de todo el mundo se preparan para la Primera Competencia de Robótica, pero el estallido de la crisis sanitaria debido al coronavirus (COVID-19) hace que la competición sea también una lección de civismo.

CLÁSICOS Y JOYAS

“El tercer hombre” de Carol Reed (Amazon Prime/Filmin)

“El tercer hombre” (1949) es un "noir" revolucionario y también un acertadísimo retrato a una sociedad miserable que trata de hacer negocio mientras se reconstruye tras las Segunda Guerra Mundial. La adaptación de la novela de Graham Greene llevada a cabo por Carol Reed se llevó el premio a la mejor película del Festival de Cannes y nos presenta a un personaje tan fascinante como el de Harry Lime, interpretado por un Orson Welles en estado de gracia. La primera aparición de Welles es icónica al igual que la música de Anton Karas.

“If…” de Lindsay Anderson (Filmin)

El director británico Lindsay Anderson levantó ampollas en el Festival de Cannes al alzarse con la Palma de Oro con “If…” (1968), una película revolucionaria que sentó las bases del Free Cinema inglés, en donde realizaba una sátira sin ningún tipo de concesiones sobre la enseñanza superior en el Reino Unido a través del profesorado y el alumnado de un colegio mayor. Fue el debut de Malcolm McDowell cuya actuación le abrió las puertas a “La naranja mecánica” (1971) de Stanley Kubrick. 

“Orfeo negro” de Marcel Camus (Movistar+)

La francesa “Orfeo negro” (1959), dirigida por Marcel Camus, se convirtió de manera automática en una obra de culto debido a su hermosísima puesta en escena. Ambienta el mito griego de Orfeo y Eurídice en el carnaval de Río de Janeiro. La arrebatadora historia de amor entre Orfeo y Eurídice, marcada por los celos y la tragedia en medio de la explosión musical y la celebración de la vida y los placeres de la carne. “Orfeo negro” se llevó la Palma de Oro y también se alzó con el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. 

“M.A.S.H.” de Robert Altman (Disney+)

Robert Altman ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes con “M.A.S.H.” (1970), la adaptación de la novela de Richard Hooker, una comedia ambientada en la Guerra de Corea y que seguía las andanzas de la unidad médica destinada en zona de conflicto. La cinta, protagonizada por Donald Sutherland y Elliott Gould, ganó el Oscar al mejor guión adaptado. Tuvo posteriormente su versión televisiva estrenada en 1972 cuyo calado popular llegó incluso a ensombrecer al film de Altman, se mantuvo once años en antena, siendo considerada una de las mejores series de la Historia de la televisión.

“4 meses, 3 semanas, 2 días” de Christan Mungiu (Filmin)

"4 meses, 3 semanas, 2 días" (2007) supuso una patada en el estómago a la audiencia del Festival de Cannes que luego se tradujo en una indiscutible Palma de Oro. La ópera prima de Christian Mungiu se desarrolla en la Rumanía de 1987, apenas dos años quedan para la caída del dictador Nicolae Ceausescu, y se centra en dos jóvenes estudiantes, una de ellas embarazada y con deseos de abortar, que se juegan la vida para someterse a una interrupción en unas condiciones lamentables. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x