Comer de cine: Los espaguetis a la naranja con toques de menta de “Bon appétit”

Comer de cine: Los espaguetis a la naranja con toques de menta de “Bon appétit”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya se acabaron las Navidades, primo. Ya se acabaron las aglomeraciones, las comilonas y el gasto incontrolado. Y empieza la cuesta de Enero. ¿Cómo va tu estado contable?. El de la mayoría de la gente acaba bastante resentido. Hay que apretarse el cinturón, y apañarse con poca cosa. Y como de restos de turrón no se puede vivir indefinidamente, hay que aguzar el ingenio. Por eso yo, como cocinillas que soy, envidio profundamente a los que apañan una comida con lo poco que haya en la despensa, sea lo que sea. Esa es la verdadera esencia de la cocina, la creatividad que hace que los grandes chefs triunfen a nivel internacional.

Pocas películas se adentran en el mundo de la alta gastronomía, que, en algunas ocasiones, se ha convertido en un espectáculo de variedades digno de cualquier show del corazón. Una de las pocas que se ha atrevido a adentrarse en eso es “Bon appétit”, en la que Unax Ugalde encarna a Dani, un joven chef español que se adentra de lleno en el mundo de la alta cocina internacional y paladea de primera mano tanto los éxitos como los sinsabores que puede reportar. Mi escena favorita de la película la protagoniza junto a Hanna, la sumiller del restaurante donde trabaja, que una noche le invitara a su casa para que le prepare la cena. Pero ella solo tiene en su despensa espaguetis, media naranja, 2 huevos y un bote de caramelos de menta. Ante las lógicas quejas del chef, ella le replica: “Así es la vida, tenemos los ingredientes que nos han tocado y es inútil decir “No se puede hacer nada”, hay que improvisar”. Y eso es lo que Dani hace. ¿Quieres saber que le prepara?. Pues estate atento a la receta que te traigo, espaguetis a la naranja con toque de menta.

Ingredientes:

* 250 g de espaguetis.

* 2 yemas de huevo.

* Media naranja.

* 2 caramelos de menta.

* Sal.

Elaboración:

- Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua con sal durante unos 11 o 12 minutos, o hasta que estén “al dente”, es decir, hasta que estén tiernos pero un poco firmes al masticar.

- Con cuidado, con muchísimo cuidado, rebozamos las yemas en pan rallado sin que se rompan. Para ello lo mejor es ponerlas en plato con el pan rallado e ir espolvoreándoselo por encima.

- Con sumo cuidado freímos las yemas ya rebozadas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Procura no dejarlas caer en el aceite sino depositarlas en él suavemente con la ayuda de una cuchara.

- Corta cuatro cuadrados de papel encerado de, aproximadamente, unos 10 cm de lado. Pon uno de los caramelos de menta en uno de ellos y ablándalo en el microondas en intervalos de 15 segundos. Cuando sea maleable, colócale otro cuadrado de papel encima y aplánalo y estíralo hasta que quede convertido en una fina capa de caramelo. Déjalo enfriar por completo hasta que vuelva a endurecerse. Haz lo mismo con el otro. Mucho cuidado al realizar este paso ya que el caramelo caliente puede dejar unas quemaduras muy feas.

- Retira la piel de los gajos de naranja intentando que conserven la forma. Emplata los espaguetis y la yema y acompáñalo con la carne de la naranja. Para acabar, quiebra las laminas de caramelo de menta en pequeños trocitos y espárcelos por todo el conjunto.

Y aquí lo tienes, una deliciosa cena para dos, digna del mismísimo Bulli, con un presupuesto mínimo. ¿Se puede pedir algo más?. La única forma de mejorarlo un poco, a mi humilde entender, seria rociarlo todo con un chorrito de aceite de oliva. Y por supuesto, no te olvides de acompañarlo de un buen vino, un reserva Ribera del Duero, que es la aportación de Hanna a la cena. Sí, vale, esto disparata nuestro ajustado presupuesto, pero hombre, hay que darse algún caprichillo también.

Y recuerda, querido primo, no hace falta gran cosa para hacer algo fuera de serie, solo imaginación y creatividad. Y eso es aplicable a muchos aspectos de la vida, así que no te cortes.

Tu prima.
Mohoja

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x