"Dos vidas"

"Dos vidas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.

Conviene ver: “Dos vidas” es una cinta germana que apuesta por la memoria histórica en esta trama que mantiene bien la intriga sobre la relación entre noruegos y alemanes durante la ocupación del país nórdico en la etapa nazi. Una mirada sobria y analítica a estos hechos construyendo un buen desarrollo jalonado por su toque de espionaje a lo John Le Carré y su drama judicial demostrando como la tiranía del poder genera injusticias históricas imposibles de extirpar a través de una verdad que intenta salir al flote. Desde el punto de vista psicológico lo más interesante es como a la mujer protagonista se le va cayendo la venda de los ojos y los límites de la memoria en el desmoronamiento del Muro de Berlín cuando un joven abogado le anima a sacar a la luz su pasado, como metáfora de una herencia del pasado difícil de asumir y siempre enquistada en el alma aunque se intente olvidar. Como es hija de una noruega y de un nazi dentro de la búsqueda de la pureza aria que buscaba el programa Lenbersborn, algo que marcará y estigmatizará toda su vida en la Alemania posbélica como fruto de la vergüenza sufriendo un desarraigo obra del enfermizo origen y no siendo conocida realmente por la familia que ha construido. La buena puesta en escena, sacando todo el partido posible a sus localizaciones, la elegante y certera dirección y las buenas interpretaciones (destacando dos papeles femeninos determinados y dramáticos con una gran Juliane Köhler y una Liv Ullmann que siempre es una garantía) elevan la película más allá de cierto tedio que puede invadirte en algún momento si no tienes el día por su cadenciosa frialdad.

Conviene saber: Georg Maas y Judith Kaufmann dirigen esta cinta que fue la representante de Alemania para los Oscar 2014.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x