“Earwig y la bruja”

“Earwig y la bruja”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald's, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St. Morwald's disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón. Aunque muchos niños hubiesen huido de allí sin pensárselo dos veces, Earwig decide investigar. Empleando su propio ingenio (y algo de ayuda de un gato parlanchín), decide demostrar a todo el mundo quién manda en la casa. 

Conviene ver: “Earwig y la bruja” supone el salto de Studio Ghibli a la animación generada completamente por ordenador, toda una declaración de intenciones para tratar de adaptarse a los nuevos tiempos. La película está dirigida por Gorō Miyazaki, hijo del legendario Hayao que se ha encargado de escribir el guión y supervisar su producción, y adapta la novela homónima de Diana Wynne Jones, escritora que ya fue adaptada por Ghibli en "El castillo ambulante" (2004). Earwig es la hija de una bruja que, tras quedarse huérfana, vive en un orfanato pero a diferencia de otros niños ella se siente feliz ahí. Su mundo cambiará cuando sea adoptada por una pareja, que en realidad son una bruja y un demonio y que la ven como una sirvienta más que como una hija. La niña tira de curiosidad y desparpajo y se alía con el gato de la casa para aprender a hacer magia por su cuenta y luchar contra sus enemigos. “Earwig y la bruja” a nivel visual tiene muy poco que ver con la belleza de la animación tradicional de Ghibli, las formas y el colorido resultan muy artificiales. A nivel narrativo esta propuesta carece de una profundidad emotiva, le falta ritmo y abusa de la repetición de algunas situaciones con unos flashbacks sobre un grupo de brujas que, aunque tiene su significado, queda forzado dentro del conjunto. Tono clásico con algún brillo de genialidad pero mucho de cumplir el expediente con desgana y poca sustancia. Eso sí, Earwig destaca como heroína femenina que descubre cuál es el verdadero papel de la familia en una aventura familiar y vistosa que ha perdido, no sólo por el cambio de técnica, la chispa habitual de Ghibli quedando en algo rutinario, incoherente, deslavazado y sin alma.

Conviene saber: Dirige Gorō Miyazaki ("Cuentos de Terramar", “La colina de las amapolas”). 2 nominaciones en los Annie Awards 2021 (storyboarding, interpretación vocal).

La crítica le da un CINCO  

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x