“Entre perro y lobo”

“Entre perro y lobo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Inmersos en la selva cubana, tres veteranos de la Guerra de Angola practican un ritual secreto: entrenar y vivir de nuevo como los soldados que un día fueron. Son los últimos samuráis de la Revolución Cubana, listos para luchar contra el enemigo. ¿O es acaso para luchar contra ellos mismos? Ajenos a las profundas transformaciones que están teniendo lugar en el mundo, los tres hombres hacen de sus entrenamientos una suerte de terapia improvisada: un juego de guerra en el que aún son camaradas válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes.

Conviene ver: “Entre perro y lobo” es un documental cubano con elementos ficcionados que sigue a un grupo militar formado por tres veteranos de la Guerra de Angola que buscan la manera de emerger y sentir que son nuevamente los soldados del pasado, para seguir luchando por la Revolución Cubana y combatir al enemigo. Estos tres hombres se han adentrado en la jungla para lograr su objetivo. Se someten a un entrenamiento entre los árboles y los ríos teniendo la certeza de que esa manera volverán a ser útiles para su país. Los protagonistas tienen que luchar contra sus propios demonios y también contra un mundo que está cambiando. La directora española Irene Gutiérrez no juega con el efectismo de los elementos de la naturaleza para que éstos no anulen a los protagonistas. Su intención es que nos convirtamos en un miembro más del grupo y que entendamos una manera de vivir que ya no existe. Estos hombres son capaces de defender sus principios de una manera tenaz y sincera porque siempre van a ser militares, aunque ya no estén en activo o ni esperanzas existan para que vuelvan a estarlo. “Entre perro y lobo” no nos explica más de las historias personales de los protagonistas, tan solo nos muestra cómo es su entrenamiento para demostrarse a sí mismos que todavía pueden ser válidos. A pesar de que es una cinta corta, de 78 minutos, se hace larga ya que tiende a ser reiterativa y no hay evolución en los personajes haciéndose cuesta arriba su vertiente realista y tan naturalista que acaba lastrando cualquier intención narrativa.

Conviene saber: Tercer documental de Irene Gutiérrez que se presentó en certámenes festivaleros dentro de las secciones paralelas de Berlín 2020 y Gijón 2020.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x