"La piel del tambor"

"La piel del tambor"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

Conviene ver: “La piel del tambor” logra condensar una novela compleja y alambicada en una intriga resultona de dos horas de duración con intrigas vaticanas, hackers, corrupciones inmobiliarias y pasiones en una ciudad con tanto arte y cultura como Sevilla. Una cinta que esboza una serie de subtramas de personajes muy interesantes de los que quizá se echa en falta más presencia ante un reparto amplio y un ritmo que no cesa, especialmente hacia un desenlace demasiado apresurado cerrando tramas de manera brusca. Sergio Dow rueda con oficio apoyado con un reparto amplio, variopinto y sorprendente (algunos grandes nombres en meros cameos) en una trama de suspense poco verosímil al ver a miembros de la iglesia empuñando armas y jugando a ser detectives y tramas románticas forzadas. Y es que el protagonista, el cual pertenece a los servicios secretos del Vaticano, es una especie de James Bond con alzacuellos. Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan, Paul Freeman, Paul Guilfoyle y Alicia Borrachero destacan en un cast internacional para un film que tiene su mayor problema en que, como gran parte de las adaptaciones del autor en el que se basa la novela, el resultado se antoja arquetípico y caduco, efectivo pero impostado sin ser capaz de cobrar vida cinematográfica propia más allá del sello literario.

Conviene saber: Adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte.

La crítica le da CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x