"Mira cómo corren"

"Mira cómo corren"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novata Stalker se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca.

Conviene ver: "Mira cómo corren" es un entretenimiento detectivesco con aroma clásico y naif que combina en cierta manera los universos de “¡Qué ruina de función!” (1992), "El Gran Hotel Budapest" (2014) y “Puñales por la espalda” (2019) así como el estilo del dramaturgo Noël Coward y la siempre referenciada autora de "Diez negritos" ya que hay que buscar quién es el sospechoso dentro de la compañía de la compañía de teatro cuando se produce un asesinato, concretamente del antipático director que pretende rodar una película sobre la obra de teatro, precisamente "La ratonera" de Agatha Christie. Una cinta poco novedosa pero que se eleva por cierta ironía implícita, el atractivo de ambientarse entre las bambalinas, egos y cotilleros del West End de la década de los 50, el Londres después de la II Guerra Mundial, y el contar con un muy buen reparto encabezado por Sam Rockwell y Saoirse Ronan que forman un buen tándem como inspector ya de vuelta de todo y una agente novata y despierta obsesionada por tomar apuntes en su libreta y tendente a sacar conclusiones precipitadas. Una fórmula consabida, entre el homenaje y la parodia, que explora el poder de la retórica y que se esfuerza por ser más graciosa de lo que es, pero logra añadir frescura contando con los códigos del subgénero los cuales resultan ser atractivos y no caducos para el público de hoy. Una intriga simpática y con ritmo que es consciente de su ligereza con un casting que eleva unos personajes arquetípicos y un guión sin chispa y forzado gracias al talento de Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson o Sian Clifford. Hubiera sido mejor con más profundidad y si no fuera por el hecho de que va decayendo conforme avanza pero, en verdad, hace pasar un buen rato.

Conviene saber: Es el debut en la dirección de Tom George.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x