"Muerte en el Nilo"

"Muerte en el Nilo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Basada en la novela de 1937 de Agatha Christie, “Muerte en el Nilo” es un fascinante thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hercule Poirot a bordo de un glamuoroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica.

Conviene ver: Justo en un momento en el que Kenneth Branagh está en lo más alto de las apuestas para conseguir el Oscar gracias a "Belfast", sale del cajón "Muerte en el Nilo", cinta que ha sufrido muchos avatares antes de su estreno y que no sólo pasan por la pandemia sino por la absorción de 20th Century Fox por parte de Disney y las acusaciones de canibalismo sexual recibidas hacia Armie Hammer. En todo caso “Muerte en el Nilo” salva los muebles siguiendo los pasos de “Asesinato en el Orient Express” (2017) siendo un ejercicio más que solvente con Branagh de nuevo poniéndose el mostacho del detective belga introduciéndose en el universo de Agatha Christie contando algo tan efectivo como un crimen en un lugar exótico y con muchos sospechosos. De un tren pasamos al crucero en el que se celebra el viaje de novios de una joven heredera y su marido en una apuesta que entretiene, incluso sabiendo por dónde va a ir, y que finalmente ha quedado con unos cromas que cantan bastante y que te sacan de la película, lo cual sorprende teniendo en cuenta toda esa larga postproducción. Branagh está más metido en el personaje, siendo su esfuerzo el que sostiene a la cinta, y cumple con oficio como director a pesar del batiburrillo de subtramas y contar un reparto más descafeinado en esta ocasión. Suspense e intriga en un enredo con aire jazzístico y con ecos del Hollywood faustuoso que funciona más o bien cuando aborda su vertiente clasicista, con el aura y belleza de estrella de esos años que tiene Gal Gadot, así como cuando nos adentramos en el lado más humano de Poirot. No decepciona pero termina languideciendo como una propuesta sin alma y acartonada lejos de la frescura de la cinta que reinventó el subgénero, “Puñales por la espalda” (2019).

Conviene saber: “Muerte en el Nilo” ya tuvo anteriores versiones como la cinematográfica de 1978 y la televisiva de 2004. Peter Ustinov y David Suchet dieron vida al detective literario.

La crítica le da CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x