¿Qué fue de … Casper Van Dien?

¿Qué fue de … Casper Van Dien?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El término “beefcake” se utilizó para calificar a esas publicaciones usamericanas de entre los años 30 y 60 especializadas en culturismo que mostraban a señores estupendos en todo su esplendor y que hacían las delicias entre el público homosexual, de hecho eran sus “pin-ups”. Hollywood terminó apropiándose de los “beefcakes” para promover a una serie de jóvenes cuyo talento interpretativo era lo de menos sino más bien un accesorio del que se podía prescindir. Casper Van Dien fue indudablemente uno de esos trozos de carne que tuvo Hollywood durante la década de los 90, una marca blanca muy barata de Brad Pitt que pudo haber sido la versión en carne y hueso perfecta de la criatura del cartoon “Johnny Bravo” y que tuvo la carrera acorde a sus capacidades.

El físico de Casper Van Dien (Florida, 1968) ya llamó la atención a una edad muy temprana y después de abandonar sus estudios de Medicina se mudó a Los Ángeles para iniciar su carrera como actor. Le surgieron varios trabajos muy pequeños en culebrones y series de televisión, entre ellas “La doctora Quinn” y "Salvados por la campana". Fue así como entró en la telenovela “One life to live” y posteriormente en la serie juvenil “Sensación de vivir”. Para la pequeña pantalla protagonizó la secuela de “El señor de las bestias” e interpretó a James Dean en un biopic.

Su salto a la fama llegó en 1997 al convertirse en el protagonista de “Starship Troopers” de Paul Verhoeven que. aunque no tuviera un éxito descomunal, sí que fue el suficiente para que la Warner Bros. le fichara como su nuevo Tarzán que fue un desastre absoluto; el Estudio se desinteresó y redujo considerablemente su presupuesto a 20 millones de dólares y cuando se estrenó en 1998 apenas hizo 2 millones y la crítica se cebó con ella por su cutrez. La carrera de Casper Van Dien quedó sentenciada para siempre tras el fracaso de “Tarzán y la ciudad perdida” y las pretensiones de convertirle en una estrella del calibre de Brad Pitt se fueron por el sumidero porque quitarse la camiseta no es suficiente para conquistar Hollywood. Tuvo un golpe de suerte y lo cierto es que no se vio en otra igual cuando entró en el reparto de “Sleepy Hollow” aunque tuvo el papel menos agradecido del film de Tim Burton.

Casper Van Dien regresó a sus orígenes y volvió a trabajar en la televisión y es ahí en donde se ha desarrollado buena parte de su carrera, llegando incluso a tener su propio reality junto a la que fue su segunda mujer, la actriz Catherine Oxenberg. Debutó en la dirección en el 2014 dirigiendo una nueva versión de “La bella durmiente” y ha dirigido otras dos películas, todas han terminado saliendo directamente en vídeo. Casper Van Dien alimenta las estanterías de los pocos vídeoclubes que siguen en activo por el mundo ya que también es habitual del mundo del vídeojuego. Una de las pocas excepciones fue su participación en “Alita: Ángel de combate” de Robert Rodríguez.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x