"Scream"

"Scream"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

Conviene ver: "Scream" es el regreso de Ghostface y del trío formado por Sidney Prescott (Neve Campbell), Dewey Riley (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox) porque si algo mueve ahora a las salas es, además de las películas de superhéroes tipo Marvel o las comedias españolas multipromocionadas, es la nostalgia a lo que se han sumado recientemente sagas que parecían ya amortizadas como las de “Halloween”, “Cazafantasmas” o “Matrix”. Esta quinta entrega, que llega más de diez años después de la anterior, recupera la frescura de la original siendo un buen legado entre modernidad y el espíritu de este conjunto de cintas. Y es que Hollywood tampoco se molestar en presentar a unas cintas que son secuelas pero también reinicios y remakes encubiertos contando, en realidad, la historia de siempre pero con nuevos rostros sin renunciar al pasado que, a pesar de sus breves intervenciones, dan empaque al proyecto y dan paso a la nueva generación ofreciendo lo de siempre pero también dando lo que promete con el suficiente respeto al público y hechuras para que no se profane el recuerdo y que la cinta cumpla con su objetivo que sea asustar aprovechándose del miedo colectivo que se puede generar en una sala oscura con una cinta de terror. Un “slasher” que juega con los miedos de una sociedad a la deriva y en permanente paranoia a lo que ha contribuido tanto la concepción del mundo a raíz de los atentados de las Torres Gemelas en el 11-S como un individualismo que nos lleva tanto a la soledad y a la insatisfacción rindiéndonos al hedonismo como adicción con el fin de suplir nuestras carencias y vacíos. Un regreso digno que no molesta, que incluso se permite tener referencias y algún golpe de humor dirigido a los fans, y que intenta no repetirse haciendo pasar un buen (mal) rato en su propuesta “whodunit” y popular.

Conviene saber: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (“Noche de bodas”) cogen el testigo de la franquicia de terror que impulsara Wes Craven en la década de los 90.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x