"Un castillo en Italia"

"Un castillo en Italia"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Información en Facebook.

El argumento: Cuando Louise conoce a Nathan, comienza a soñar de nuevo. De forma paralela cuenta la historia de su hermano, un enfermo crónico, y su madre. Una familia de orígenes burgueses que ven su vida dar un giro radical cuando el destino comience a derrumbar todo en lo que se sustentas. Obligados a vender su casa y deshacerse de su imperio, en el camino hacia la reina conocerán el verdadero valor del amor y la felicidad. Cuando todo lo demás se desintegra descubrirán los poderosos que pueden ser los lazos familiares y cómo una nueva oportunidad se abre frente a ellos.

Conviene ver: Valeria Bruni-Tedeschi evita definir su película como autoficción. Sin embargo, no puede negarse ese aire biográfico que permea la cinta, desde la elección de Marisa Borini, madre de Valeria también en la película, al propio relato, plagado de anécdotas que compartieron los guionistas, como el castillo en el que se desarrolla la acción y que es el bastión de la economía familiar poniéndose a la venta con el fin de sobrevivir. Es, en resumidas cuentas, la historia de cómo se deshace una familia acomodada italiana, de cómo va decayendo su estatus según cambian los tiempos. Es también un relato del dolor íntimo que provoca la enfermedad de uno de los miembros de la familia, las inseguridades y anhelos con los que viven el día a día. La película combina diversos tonos navegando del melodrama a la ternura pasando por la comedia con puntos bufos con una serie de personajes desequilibrados pero reconocibles. Puede que no se autobiográfico, pero está claro que todo tiene matices que reflejan el conocimiento íntimo y de primera mano de alguien que ya ha pasado por ahí y es que todas sus películas hasta la fecha tienen un alto componente catártico para la propia directora ya que en ellas se presumen experiencias personales que comparte con el espectador más voyeurista, en este caso el desmembramiento de la economía familiar burguesa de la que forma parte y su deseo de ser madre, la enfermedad y el afloramiento del amor.

Conviene saber: El tercer trabajo como directora de Valeria Bruni-Tedeschi (“Es más fácil para un camello…” en 2003 y “Actrices” en 2007) compitió en el Festival de Cannes 2013 y le valió en los pasados César una nominación como mejor actriz de reparto a Marisa Borini.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x