"Vamos a hacer dinero"

"Vamos a hacer dinero"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, información de los problemas financieros que acusan al mundo y también del director.

El argumento: “Vamos a hacer dinero” le sigue la pista a nuestro dinero en su viaje por el sistema financiero global. Wagenhofer se asoma por detrás del colorido telón de fondo de los bancos y las compañías de seguros. ¿Qué tiene que ver nuestro fondo de pensiones con el estallido de la burbuja inmobiliaria en España?. No hace falta que compremos una casa en España para estar involucrados en el problema. En el momento en que abrimos una cuenta bancaria ya formamos parte del sistema financiero global, lo queramos o no: el banco inyecta nuestra cuenta en el circuito global del dinero. Es muy probable que el banco o los fondos de pensiones entreguen nuestro dinero a los especuladores. Nosotros, los clientes, no tenemos ni idea de dónde vive nuestro deudor o qué hace para pagar nuestros intereses. A la mayoría ni siquiera nos interesa, porque nos gusta escuchar la llamada de los bancos: “Ponga su dinero a rendir”. Pero el dinero no rinde, no trabaja. Sólo las personas, los animales o las máquinas trabajan. El neoliberalismo descontrolado por el que se rige el primer mundo esclaviza al resto del planeta y perpetúa las desigualdades económicas y sociales, haciendo invencibles a las entidades bancarias. Las grandes corporaciones, auspiciadas por éstas, disponen legítimamente del poder de decidir el futuro de miles de trabadores erigiéndose como los auténticos árbitros de la sociedad por encima de la gestión de los estados. “Vamos a hacer dinero” es un esclarecedor retrato del estado de la economía mundial cuyo visionado nos hace más conscientes de nuestra realidad como ciudadanos.

Conviene ver: Documental que trata diversos aspectos del funcionamiento de los mercados financieros internacionales y sus repercusiones sobre los países en vías de desarrollo, así como en los propios países desarrollados. España aparece retratada como víctima del desmoronamiento del sector inmobiliario, su principal baza en la época de bonanza.Temas muy interesantes pero que son transmitidos de manera muy aburrida. Se podría hacer mucho más, sobre todo después de haber visto “Inside job”.

Conviene saber: Documental austriaco dirigido por Erwin Wagenhofer que ya dirigió “Nosotros alimentamos el mundo” (2005) sobre los alimentos y la globalización.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x