Espresso: "Los girasoles ciegos", buque insignia de la temporada española

Espresso: "Los girasoles ciegos", buque insignia de la temporada española

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Mañana viernes llega el gran plato fuerte de esta temporada de cine español. "Los girasoles ciegos" , la nueva película de Jose Luis Cuerda. Ella supone el último trabajo del guionista Rafael Azcona adaptando la novela de Alberto Méndez.

 
La cinta cuenta la historia de una familia en plena posguerra española. Una mujer teje junto a su hijo una aparente normalidad con el fin de evitar problemas en épocas tan convulsas. El marido permanece oculto al ser acusado por sus escritos políticos, mientras que la hija mayor se ha marchado embarazada con su novio que se encuentra en las listas de la policía. En todo este entorno un joven diácono que duda en colgar la sotana, creyendo viuda a la mujer, comienza a obsesionarse por ella.
 
El director de películas fundamentales de nuestro cine como “Amanece que no es poco”, “El bosque animado” o “La lengua de las mariposas” regresa con más fuerza que nunca transportándonos a sus lugares comunes de Galicia con ambiente rural en los tiempos postbelicosos de la guerra civil. Cuerda rodó en los escenarios de Ourense, centrados en el casco histórico de la ciudad, los monasterios de Oseira, Montederramo y San Clodio, y un bosque de A Peroxa, ya que considera que la piedra aportó claroscuros y una superficie dura al ambiente, "que facilita el contraste que busqué entre la solidez exterior y la fragilidad de las historias del interior".
 
Una cinta que reúne un interesante reparto encabezado por Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo y que es la favorita este año de cara a los Goya y de cara a la selección anual que realiza nuestra Academia de cine a la hora de enviar una película a la aventura de los Oscar. El director albaceteño todavía no ha probado esa experiencia y ya se lo va mereciendo.
 
Antes de todo ello, la película se podrá ver en el Festival de Toronto que se celebra del 4 al 13 de Septiembre. Una buena oportunidad para testarla internacionalmente teniendo en cuenta que en los últimos años este certamen se ha convertido en una cita con un peso importante en el mercado usamericano.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
pacopepe
pacopepe
15 años atrás

Que coñazo de peliculitas de guerra, menos mal que al menos pone mal al bando malo que es muy malo, al otro ya lo pusieron bien (por que era muy bueno) en su época.

Que coñazo de país, espero que al menos genere dinero, por aquello de ayudar a la industria cinematográfica.

Por lo demás, aquí sentado esperando comprar un ticket para poder entrar a un cine a ver algo interesante. Llevamos muchos años de sequía y eso se empieza a ver en la voluntad -cada vez mas exigua- de ir al cine

PACOPEPE PERO DE MALAGA
PACOPEPE PERO DE MALAGA
15 años atrás

A pesar de lo que diga mi tocayo , el cual no creo que haya visto la pelicula ( yo si , acabo de verla y todavia estoy estremecido con la historia y la interpretacion), no es cuestion de peliculitas de guerra o no guerra, se trata de peliculas buenas como esta y peliculas malas ya sean españolas o americanas o francesas. Esta es muy , pero que muy recomendable para gente que tenga un poquito de sesera y sepa de cine y no vaya al cine solo a que le bombardeen con efectos especiales o comedias que se repiten una y otra vez. Por cierto,y vuelvo a referirme a mi tocayo pacopepe, te aconsejo peliculas buenas que hay en cartelera: Batman - el caballero oscuro.-( con mucho ruido, como a ti te gustaran, pero al servicio de una buena historia bien contada), Una palabra tuya o Yo servi al rey de inglaterra. Ahi tienes una terna buena para elegir, no te quejes de la calidad del cine, quejate de tu voluntad por cambiar la forma de verlo.

ELOI
ELOI
15 años atrás

espero coincidir con el comentario de pacopepede malaga, porq confio q va a ser asi, y traigo aqui a colacion TAPAS la peli q pusiieron anoche en la 1 y q me dejo alucinadoi, por las historias y por los personajes¡MARAVILLOSA!

Jordi d'alcoi
Jordi d'alcoi
15 años atrás

Quizá para los que hemos leido el libro es chocante el cambio de papeles, en la película el protagonista es el diácono, que no el escritor escondido.Además, la otra historia de la huida de su hija y su novio se pasa un poco por encima, en el libro esta es una de las cuatro histórias (para mi la más emocionante).Probablemente me hubiese gustado más sino hubiese leido el libro antes, y yo hubiese cambiado Raúl Arévalo (muy correcto) por otro más "cabrón" como Luis Tosar o Eduard Fernandez.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x