Espresso: "Tropic Thunder", la perra guerra de Ben Stiller

Espresso: "Tropic Thunder", la perra guerra de Ben Stiller

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
No, Ben Stiller no ha hecho una película bélica protagonizada por perros, que viendo su filmografía tampoco sería de extrañar. Stiller vuelve a dirigir tras “Un loco a domicilio” y “Zoolander”, que para algunos son auténticas comedias de culto con sus disparatadas como principal atributo.
Ahora Stiller se ha embarcado en un proyecto algo más ambicioso en el que realiza una parodia sobre las películas de guerra contando la historia de tres actores que comienzan el rodaje de una película de guerra sin saber que poco a poco estarán introduciéndose en un conflicto de verdad.

 
A Stiller le surgió la idea 1987 cuando este tuvo una pequeña participación en la película “El imperio del sol” de Steven Spielberg. En ese momento las películas sobre la guerra de Vietnam estaban en auge y la mayoría de los actores regresaban de filmar diciendo lo difícil que había sido la experiencia. El joven Stiller consideró una paradoja bastante ridícula que los actores se quejaran de haber ido a filmar a la selva con todas las comodidades propias de las estrellas cuando los verdaderos soldados habían sufrido en la guerra. Eso es lo criticado por Stiller 20 años después en esta comedia que ya ha conseguido más de 100 millones de dólares en Usamérica.
 
La película no se rodó en Vietnam sino en Hawai pero el contraste ha permitido que diera el pego totalmente. Stiller se ha escoltado para la película por Jack Black, una garantía para la comedia USA, y por un Robert Downey Jr. más al alza que nunca que ha obtenido excelentes críticas por un papel en el que da rienda suelta a su comicidad interpretando a un actor australiano llamado Kirk Lazarus, fiel discípulo de El Método, que no duda en someterse a una operación quirúrgica con el fin de cambiar el color de su piel e interpretar a un soldado negro.
 
A destacar también un cameo de Tom Cruise que ha sido celósamente guardado y en el que interpreta a un ejecutivo de los grandes estudios calvo y fondón. Tenía que haber crítica en una película como esta a las grandes productoras y un Tom Cruise irreconocible se ha prestado a ello.
 
En fin, un simpático disparate que llega a nuestras pantallas el próximo viernes y que coge el nombre de Tropic Lightning, el nombre real de una de las tropas usamericanas que combatieron en Vietnam.

Vídeo

 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x