Espresso: Los recuerdos de un verano y un padre en "Aftersun", lo nuevo de Yorgos Lanthimos, Woody Allen rueda en París y la premiere de "The Fabelmans"

Espresso: Los recuerdos de un verano y un padre en "Aftersun", lo nuevo de Yorgos Lanthimos, Woody Allen rueda en París y la premiere de "The Fabelmans"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Aftersun” se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada desde que pasó por las secciones paralelas del Festival de Cannes 2022. La cinta de Charlotte Wells (que ya ha sido muy bien tratada tanto en las candidaturas de los Gotham como de los BIFA) se adentra en los recuerdos de unas vacaciones que mantuvo 20 años atrás Sophia con su joven padre. Retazos de alegría y melancolía en el que se entremezclan los recuerdos reales e imaginarios que llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. Cotidiano, íntimo y preso de lo difuso de la memoria y los recuerdos.

Paul Mescal y Francesca Corio destilan ternura y química en una cinta que puede convertirse en una de las favoritas de los críticos para este año. Se estrenó en USA el 21 de Octubre de 2022 y el 16 de Diciembre de 2022 llegará a España.

Vídeo

* Yorgos Lanthimos lleva dos proyectos en marcha. Si por un lado nos llegará "Poor things", una mirada femenina al universo de Frankenstein con Emma Stone, hay que mencionar también “AND” de la que no se sabe mucho más allá de que volverá a coescribir junto a Efthymis Filippou contado de nuevo con un atractivo reparto del que forman parte Emma Stone, Margaret Qualley, Joe Alwyn, Jesse Plemons, Willem Dafoe y Hong Chau.

* A pesar de su desilusión confesa por el cine actual (que le ha llevado a hablar de retirada) Woody Allen se encuentra rodando en París la que todo apunta a que será su última película llegando a la cifra redonda de 50 títulos. Un thriller romántico con ecos a "Match Point" (2005) y rodado íntegramente en francés que cuenta en su reparto con Lou de Laâge, Melvil Poupaud, Niels Schneider, Valérie Lemercier, Elsa Zylberstein y Grégory Gadebois.

* Es época de campaña y Steven Spielberg estrena en USA "The Fabelmans", la cinta que le puede hacer ganar el Oscar a la mejor película 30 años después. Un trabajo muy personal que retrata lo que le forjó como persona y cineasta como se potencia en la entrevista concedida para The New York Times.

* También algunas imágenes de la premiere de la película en Los Angeles durante el AFI Fest.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x