Espresso: Palmarés del BCN Film Fest 2020, Ray Fisher critica a Joss Whedon, adolescente con poderes mitológicos, lo nuevo de David Ayer y Shia LaBeouf y Apple compra lo nuevo de Antoine Fuqua

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)

* El BCN Film Fest se ha encargado en su IV edición en ser uno de los primeros certámenes en abrazar la “nueva normalidad” (algo en lo que ya se adelantó el Festival internacional de cine de Huesca a mediados de Junio). Más de 8.000 espectadores, teniendo en cuenta las restricciones de aforo al 50%, han podido volver a ver cine en salas además de llevarse a cabo un buen número de presentaciones, coloquios virtuales y jornadas de industria. “Regreso a Hope Gap”, lo nuevo del director y guionista William Nicholson, ha sido la triunfadora con los premios de mejor película y mejor actor (Josh O'Connor). Un drama maduro, reflexivo y emotivo protagonizado por Annette Bening y Bill Nighy en el que tras 29 años un hombre decide dejar a su mujer, teniendo ambos que rehacer su vida en el pueblo costero que da título a la película. La cinta tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto 2019.

La cinta polaca “Corpus Christi”, nominada al Oscar 2020 a la mejor película internacional, se ha hecho con el premio de la crítica y el de mejor música. Rosamund Pike ha sido la mejor actriz por "Madame Curie" y Shaun Grant se ha hecho con el premio al mejor guión por "La verdadera historia de la banda de Kelly".

* Justo cuando “La liga de la justicia” vuelve a estar de actualidad con los preparativos de la versión de Zack Snyder para HBO Max que se estrenará en 2021, sube el pan con las declaraciones del actor Ray Fisher, que en la película da vida a Cyborg, sobre el estilo de Joss Whedon a la hora de hacerse cargo del proyecto. “El trato en el set de Joss Whedon al reparto y el equipo de fue grosero, abusivo, nada profesional y completamente inaceptable. Él fue habilitado, de muchas formas, por Geoff Johns y Jon Berg. Rendir de cuentas > Entretenimiento”, ha declarado un Fisher que en la versión de Whedon vio mutilada buena parte de la intervención de su personaje.

* André Øvredal llamó la atención con películas como “Troll hunter” (2010), "La autopsia de Jane Doe" (2016) e "Historias de miedo para contar en la oscuridad" (2019). Ahora es el turno de “Mortal” en la que un adolescente descubre que tiene los poderes propios de uno de los dioses que aparecen en la mitología nórdica. Una cinta de épica fantástica y salvajismo que tiene como protagonista a Nat Wolff. Se estrena en España el próximo 31 de Julio.

* David Ayer ha vuelto a contar con Shia LaBeouf tras "Corazones de acero" (2014). En "Cuenta pendiente" David Cuevas es un hombre de familia que trabaja como un recolector de impuestos para una banda de mafiosos de Los Ángeles. A su lado va siempre su compañero Creeper, encargándose de que la gente pague o se enfrente a las consecuencias de no hacerlo. Sin embargo, una vieja amenaza regresa a la ciudad, poniendo en peligro todo lo que David ama en su vida. Bobby Soto acompaña a LaBeouf por estos bajos fondos de deudas, venganzas y violencia. Se estrena en USA el 7 de Agosto.

* Apple ha tirado de chequera para hacerse con “Hacia la libertad”, thriller de acción dirigido por Antoine Fuqua y que contará con Will Smith como protagonista. Apple se ha impuesto a Warner pagando en el mercado virtual del Festival de Cannes 120 millones de dólares por la historia real de ese esclavo fugitivo que lleva a cabo un complicado viaje con el fin de convertirse en soldado del ejército de la Unión. Fue una fotografía de 1863, durante una exploración médica en el ejército, la que dio la vuelta al mundo mostrando los horrores del esclavismo en el cuerpo de ese soldado negro. El guión corre a cargo de William N. Collage con el fin de convertirse en uno de los platos fuerte de 2021.