Espresso: Paul Mescal y Jodie Comer triunfan como mejores intérpretes en los Olivier Awards 2023

Espresso: Paul Mescal y Jodie Comer triunfan como mejores intérpretes en los Olivier Awards 2023

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Los Laurence Olivier Awards siguen siendo los premios de referencia del teatro británico desde su concepción en 1976 habiéndose celebrado la edición de 2023 con una clara triunfadora (al menos numéricamente). “Mi vecino Totoro”, adaptación teatral de la película de Hayao Miyazaki de 1988, ha confirmado su favoritismo ganando 6 de los 9 premios a los que optaba (obra de entretenimiento, dirección, diseño de producción, iluminación, vestuario y sonido). Una pieza de The Royal Shakespeare Company representada en el Barbican Theatre y cuyo autor, Tom Morton-Smith, ha dedicado a la memoria de su hija fallecida resonando su propio drama sobre el hecho de que la historia trate sobre dos hermanas en el Japón rural que se refugian en un espíritu del bosque para hacer frente a la realidad de tener a una madre enferma.

No obstante, y al margen de lo numérico, “Prima facie” ha sido nombrada la mejor obra de teatro y “Standing at the sky’s edge” el mejor musical. Ambas se han llevado dos premios, destacando el de mejor actriz para Jodie Comer por “Prima facie”. En la obra, concebida para su lucimiento al ser uno de esos ejercicios teatrales sostenidos por un único intérprete, vemos a una abogada especialista en defender a víctimas de acoso sexual que denuncia las fisuras del sistema después de ella mismo haber sido violada. Con 30 años recién cumplidos Jodie Comer ya suma un Emmy y un Bafta por "Killing Eve" en 2019 y otro Bafta por "Help" en 2022.

“Un tranvía llamado Deseo” se ha llevado el premio al mejor revival así como el de mejor actor (Paul Mescal) y mejor actriz de reparto (Anjana Vasan). Un año (y una progresión) para enmarcar en el caso de un actor que ha debutado en las tablas nada más y nada menos que con el icónico papel de Stanley Kowalski, todo un ejemplo de masculinidad tóxica ahora todavía más patente que en el momento en el que se vio a Marlon Brando llevando el papel al cine en la máxima expresión del Método del Actor's Studio. En apenas tres años de carrera Paul Mescal ya ha sido nominado al Oscar por "Aftersun" este mismo año (su primer protagonista en cine) además de ser candidato al Emmy en 2020 y ganador del Bafta en 2021 por "Normal people" (su debut televisivo).

El mejor revival en el campo musical ha sido “Oklahoma!”, la primera obra del tándem formado por Rodgers y Hammerstein que ha conocido de infinidad de versiones (en 1999 la obra ya recibió 4 premios) y que también se ha hecho con el premio a mejor actor musical para Arthur Darvill. El musical “Tammy Faye” le ha valido premios interpretativos a Katie Brayben (actriz) y Zubin Varla (actor de reparto) mientras que Beverley Knight ha sumado el premio por su papel de sufragista en “Sylvia”.

Hannah Waddingham, nominada en tres ocasiones a estos premios y conocida por la serie “Ted Lasso”, ha sido la anfitriona de una ceremonia que ha brindado el premio honorífico a un emocionado Derek Jacobi.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x