Espresso: "The souvenir. Part II" enamora a la crítica, el mito de Pigmalión en Hollywood y portadas para Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, Chloé Zhao, Denis Villeneuve, Will Smith, Rita Moreno, Josh O'Connor y los premios Tony 2020

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)

* Sin hacer excesivo ruido “The souvenir. Part II” se ha convertido en una de las preferidas del panorama festivalero tras su paso por Cannes, San Sebastián y Nueva York. La que es la primera secuela de A24 es toda una intriga que supone un homenaje al cine. Como resultado de una turbulenta relación con un hombre mayor carismático y manipulador, Julia empieza a deshacerse de su amor por él a través de la realización de su película de graduación, separando los hechos de su elaborada ficción. La cinta de Joanna Hogg es una historia calificada de brillante sobre el primer amor y los años de formación de una mujer joven, un retrato de la artista que trasciende los detalles de la vida cotidiana, una mezcla única y alquímica de memorias y fantasía. Un viaje hacia la luz frente a las tinieblas de la anterior con un tono de onirismo, fábula y sensibilidad latente contando con Honor Swinton Byrne, Tilda Swinton, Harris Dickinson, Joe Alwyn, Charlie Heaton, Richard Ayoade y Ariane Labed. "The souvenir" (2019) fue una de las películas preferidas para la crítica en su año y esta segunda parte va camino de ello. El 29 de Octubre de 2021 se estrena en USA.

* “Mr. Shaw goes to Hollywood” es un proyecto que pretende ser un homenaje al cine clásico y, en definitiva, a todo lo que evoca la meca del cine. Ambientada en 1933, la película mostrará cómo el célebre dramaturgo George Bernard Shaw (Derek Jacobi) visitó Hollywood junto a su esposa Charlotte (Eileen Atkins) con el objetivo de convertir su obra de teatro más famosa, “Pigmalión”, en una superproducción de Hollywood.

Todo ello terminaría derivando en uno de los grandes musicales cinematográficos, "My fair lady" (1964). Allí veremos, cómo no, a grandes de la época como el productor Louis B. Mayer (Dustin Hoffman), el magnate William Randolph Hearst (Sam Neill) y el actor Clark Gable (Aidan Turner). El reparto se completa con Roger Allam y Brittany Snow. Simon Callow dirige contando con el guión de Mark Saltzman.

* Benedict Cumberbatch tiene esta temporada tres películas en liza como "El poder del perro", “Mr. Wain” y “El espía inglés” pero es por la de Jane Campion por la que todos lo ven como (al menos) nominado al Oscar al mejor actor. El actor habla de la crueldad de su personaje en el reportaje que le dedica The Hollywood Reporter.

Variety en cambio pone en portada a Andrew Garfield que también tiene un buen año con “Tick, tick… Boom!” y “Los ojos de Tammy Faye”. Hay especial interés en verle en la película en la que dará vida al autor del musical “Rent” y tal como declara sobre la película: "Se convierte en una historia en la que podemos traer nuestras pérdidas personales individuales y podemos compartirlas. Y luego podemos volver a vivir de esa manera donde sabemos que todo esto es finito".

* Denis Villeneuve ("Dune") y Chloé Zhao ("Eternals") comparten reportaje en Harper’s Bazaar compartiendo la experiencia de dos directores de esos a los que se acuña el concepto de “visionario”.

* Will Smith está en todas las quinielas para la próxima carrera de premios por su trabajo en “El método Williams”. GQ le dedica portada y en el reportaje el actor se sincera sobre su problemática relación con su padre, la manera de realizarse habiendo entrado en los 50 años y los altibajos de su relación con Jada Pinkett-Smith.

* Rita Moreno vuelve al cine con la obra que le dio el Oscar ("West Side Story") seis décadas después y Variety dedica portada a toda una leyenda viva.

* Josh O’Connor se hizo con el Emmy al mejor actor de drama por “The crown” y Variety no perdió la oportunidad de dedicarle reportaje hablando también de "Primavera en Beechwood" en la que vuelve a coincidir con Olivia Colman. Una pena que no viéramos la foto de los dos ganadores de la serie de Netflix (O’Connor estaba en Los Angeles y Colman en Londres) pero pocos días después la premiere en el Festival de Nueva York de “La hija oscura” nos dio la foto más esperada.

* Los retrasados premios Tony entregaron por fin sus galardones de la edición de 2020. La fecha límite original para que las obras pudiesen estrenarse y ser elegidas a un Tony era el 23 de Abril de 2020 pero a causa de la pandemia la temporada 2019-2020 fue corta así que, en Agosto de 2020, se anunció que sólo las 18 producciones que fueron estrenadas antes del 19 de Febrero de 2020 tenían posibilidad de ser nominadas a un Tony ya que todo lo estrenado después de esa fecha no pudo verse el suficiente tiempo como para ser valorado.

“The inheritance” y “Moulin Rouge” se han convertido en las triunfadoras pudiendo consultar la lista de ganadores aquí destacando que por la primera Lois Smith se convirtió en la intérprete más mayor en ganar el premio (90 años) y que por la segunda Aaron Tveit se hizo con el premio siendo el único nominado como mejor actor en obra musical habiendo necesitado al menos el 60% de los votos a favor para hacerse con el premio.