23 de septiembre de 1998

Señor Robin Williams

4575 Cherokee

Beverly Hills, California 90210

Estimado señor Williams:

Si está leyendo esto, significa que me he colado en su exquisito jardín, por decirlo así. Le ruego que me perdone. No suelo ser tan ruda e insensata, pero mi hermana me ha recordado que Steven Spielberg empezó saltándose la valla de la Universal y me acaba de desafiar para que haga esto, así que espero que, con la ilusión de conceder una oportunidad a una productora novata, lea el manuscrito que acompaña a esta carta, una adaptación realmente fantástica de la obra maestra de Cervantes, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Johnny Ray Dickerman (Lick Creek y Quédate esta noche) se ha comprometido a dirigirla y creo que usted sería un Sancho brillante.

He incluido una breve sinopsis del guión. Sancho es un

personaje cómico enternecedor. Al principio es un campesino

pragmático que sólo quiere que el Quijote, su viejo vecino,

regrese sano y salvo a casa; al final, tras muchas aventuras

desternillantes, termina siendo tan idealista como el

 propio Quijote. Sancho no puede salvar al Quijote de la realidad, pero éste sí salva a Sancho de una vida sin sueños. El papel está lleno de comicidad física y tiene un pathos muy reconfortante, y no hay ningún actor vivo que pueda encarnar esas dos virtudes tan bien como usted. (Olvidaba mencionar que he sido una gran admiradora suya desde aquellos jueves de 1975 en que usted interpretaba el papel de Mork, hasta su tan subestimada actuación en Más allá de los sueños, que me pareció absolutamente adorable.)

Espero que aprecie lo magnífica, divertida e importante

que podría ser esta película. Aunque la historia transcurre

en la España del siglo diecisiete, ¿puede haber algo más relevante,

en estos tiempos de escepticismo, que una película

que enaltece «el sueño imposible»?

Aún no he ofrecido la película a ningún estudio porque prefiero presentarles el proyecto cerrado para mantener el máximo control posible de la parte creativa. Si le interesa el papel, me encantaría hablar con usted para saber quién le parecería más idóneo para el papel del Quijote. Quedo a la espera de su respuesta. Por favor, no dude en llamar a cualquier hora.

Atentamente,

Olivia Hunt

 

 

24 de septiembre de 1998

Señor Danny DeVito

1122 Beverly Avenue

Beverly Hills, California 90210

Estimado señor DeVito:

Si está leyendo esta carta será que me he colado. Ya sé que sus agentes lo leen todo antes, pero no puedo esperar tanto tiempo y le prometo que si lee el manuscrito que acompaña a esta carta no se arrepentirá.

Hace poco abandoné mi trabajo en la Universal para inaugurar mi productora propia. Don Quijote será mi primera película y usted sería un Sancho perfecto. Incluyo 52 una breve sinopsis por si no le resulta familiar ese clásico literario. Espero que aprecie lo magnífica, divertida e importante que podría ser esta película. Aunque la historia transcurre en la España del siglo diecisiete, ¿puede haber algo más relevante, en estos tiempos de escepticismo, que una película que enaltece «el sueño imposible»?

Johnny Ray Dickerman (Lick Creek y Quédate esta noche) se ha comprometido a dirigirla.

Aún no he ofrecido la película a ningún estudio porque prefiero presentarles el proyecto cerrado para mantener el máximo control posible de la parte creativa. Y sólo le he enviado el guión a usted porque nadie más puede interpretar a Sancho. Si le interesa el papel, me encantaría hablar con usted para saber quién le parecería más idóneo para el papel del Quijote.

Quedo a la espera de su respuesta. Por cierto: estuvo

fantástico en Legítima defensa y me han contado grandes

 cosas de De ahora en adelante. Me muero de ganas de verla.

Atentamente,

Olivia Hunt