DANNY THE DOG

- SINOPSIS -

 

 

 

Imagina haberte criado desde que eras un niño en un estado de privación sensorial, alimentado, vestido y cuidado por un solo hombre. Imagina no haber tenido nunca contacto con otros niños, no haber ido nunca a la escuela, no haber aprendido nada excepto lo que te ha enseñado ese hombre que te cría. Imagina no haber recibido nunca ninguna forma de amor o afecto, excepto lo que ese hombre te da. Imagina no haber sido recompensado excepto por hacer lo que ese hombre te ha dicho que tienes que hacer. Imagina que la única cosa que te ha dado esa recompensa, lo único que te enseñaron, fuese infligir un dolor inimaginable a otros hombres. Imagina todo eso, y te puedes imaginar la vida de Danny cuando nos lo encontramos con treinta años, viviendo en un sótano debajo de la oficina de Bart, el hombre que le ha entrenado para ser la máquina de matar que es. El hombre del que es ‘propiedad’.

Arrancado de los brazos de su madre a una temprana edad por Bart, Danny no conoce nada del mundo, excepto lo que le ha mostrado Bart. Y ese mundo consiste en la habitación en la que vive, y en la violencia que está condicionado a cometer cuando así se lo pide Bart. Cosa que ocurre siempre que alguna de las personas a las que Bart presta dinero por medio de su negocio-estafador de préstamos se retrasa en el pago.

Danny es, resumiendo, el arma letal de Bart. Un hombre entrenado como un perro para obedecer a su amo sin preguntar nada, sin importar lo brutal que pueda ser la orden.

 

Hasta el día en el que Bart cae en la emboscada de un deudor vengativo.

 

Tras el asesinato, Danny se encuentra solo, perdido, y ante Sam.  Sam es todo lo que Bart no es.  Amable, humano, artístico,  Sam es un afinador de piano de oficio, que se hace cargo de su hija adoptiva de dieciocho años, Victoria, hasta que termine sus estudios en un prestigioso conservatorio de música. La casa de Sam y Victoria está llena de arte, libros, música y amor. Es un entorno tan desconocido para Danny, que el primer día se lo pasa escondido debajo de la cama. Pero poco a poco, con amor, paciencia y amabilidad, Sam y Victoria deshacen los condicionamientos violentos de su vida. Hasta que Danny aprende lo suficiente para repudiar el pasado, y con él, a Bart y a todo lo que representaba.

A Danny la transformación le resulta más fácil porque cree que Bart está muerto, pero…

 

DANNY THE DOG (DANNY EL PERRO) es una película sobre el poder del amor, sobre la terrible realidad de la capacidad humana para la violencia, y sobre la magia de la música.