MONTY PYTHON: LA AUTOBIOGRAFÍA POR MONTY PYTHON

MONTY PYTHON: LA AUTOBIOGRAFÍA POR MONTY PYTHON

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 2,88 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: MONTY PYTHON: LA AUTOBIOGRAFÍA POR MONTY PYTHON

Colección: MEMORIAS
Páginas: 360
Precio: 49.90 euros

Editorial Global Rhythm

La Redacción dice: Estamos ante un libro bien cuidado en todos sus aspectos. Se ha hecho con los testimonios de los Monty Python y abarca desde sus inicios hasta el final. Tiene ironía y sentido del humor. Gráficamente tiene muchas fotografías y muchas son inéditas. Algunos de los texstos son de sus diarios. Es una lectura divertida y para sus muchos fans, imprescindible.
Puedes disfrutar de un capítulo que nos ofrece la editorial, para que conozcas mejor el tipo de libro del que hablamos....

LAVIDAANTESDEFlyingCircus.htm

Aquí tienes un reportaje en mp3 para escuchar....
LibroMontypython.mp3

La editorial dice:

La autobiografía de los Pythons, publicada en el Reino Unido a finales del 2003, es una hilarante y ciertamente imprescindible aproximación a la trayectoria artística y vital de todos los miembros de la célebre, inolvidable y sin par compañía cómica que sacudiera, desde mediados de los 60, las conciencias de millones de teleespectadores y aficionados al cine, al tiempo que introducía y popularizaba el legado humorístico de toda una generación de humoristas y comediantes británicos. Todos ellos, desde

finales de la posguerra, irían conformando, a través de sus programas de radio - como los Gooneys, con actores y comediantes como Peter Sellers, Dudley Moore y, más recientemente, en televisión, de la mano de otros tantos insoslayables coetáneos como Rowan Atkinson, en programas como "This is not the nine o'clock news" y muchas otras series -, lo que se convino en denominar, a modo de tópico, "humor británico". Si bien, en este caso, la decididamente irreverente, iconoclasta y creativa aproximación al género - que, con toda justicia, erigiérase en epítome del "self-hate" anglo-sajón por antonomasia -, trascendió los formatos y aspiraciones de la comedia británica tradicional al uso, en la época de sus primeros tientos profesionales, para acabar transubstanciándose en un estilo propio y largamente añorado.
La crónica que, a modo de entrevista, narra las peripecias vitales de cada uno de los miembros de la compañía - vertida, en orden cronológico, de modo similar al que vertebra el discurso de la última obra del colectivo, "El Sentido de la Vida"- permite contextualizar y conocer la génesis individual de tan temprana y compartida vocación dramatúrgica - excepción hecha de Terry Gilliam, único miembro del grupo que ni procedía del gremio, ni era súbdito de la corona, pero que, tangencialmente, fue aproximándose, inadvertidamente, a través de sus comics y de otras realizaciones, al trabajo de la compañía, hasta ser aceptado a regañadientes por todos ellos -. Tan solo Graham Chapman, uno de los miembros más entrañables de la compañía, quién partiera ya hacia otro mundo de la mano del "Grim Ripper", se manifiesta en algunos pasajes de la obra desde el más allá, pero también, y sobretodo, a través de las voces de sus hermanos, y de su pareja.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x