"Sexo, mentiras y Hollywood. Miramax, Sundance y el cine independiente

"Sexo, mentiras y Hollywood. Miramax, Sundance y el cine independiente

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: “Sexo, mentiras y Hollywood” Miramax, Sundance y el cine independiente.

Autor: Peter Biskind

Editorial: Anagrama.

Ya conocíamos un libro de este autor, que no es nada politicamente correcto. En "Moteros tranquilos, toros salvajes" tocaba el cine de los setenta y despertó muchas iras, críticas y desmentidos. en esta ocasión le toca el turno al cine independiente norteamericano. Eso significa que ni la productora Miramax ni robert Redford van a leerlo con una sonrisa. Si se es aficionado al cine de los ochenta y noventa, se disfruta mucho de su lectura. La técnica y el estilo es similar al anterior. La editorial nos ofrece un fragmento para que podamos "probarlo". Hemos seleccionado algunos detalles sobre el nacimiento del festival de cine de Sundance.

El autor comienza su prólogo con claridad....

Puede decirse que este libro es una continuación de Moteros tranquilos, toros salvajes, mi versión de los años setenta, esa década exuberante y fecunda que nos dio el llamado Nuevo Hollywood, una ola formada principalmente por chicos que habían estudiado cine y que, influidos por las drogas, el cine europeo y el movimiento pacifista, aprovecharon un momento en que el sistema de los grandes estudios estaba casi en bancarrota para dedicarse a producir las mejores películas norteamericanas de la segunda mitad del siglo XX. El Nuevo Hollywood duró apenas diez años, incluso menos, pero dejó un rico legado del que no hay que olvidar ese irregular y heterodoxo grupo de herederos espirituales y estéticos llamados colectivamente indies, "independientes".
El concepto "cine independiente" evoca de inmediato ideas tan nobles como "integridad", "visión", "expresión personal" y "sacrificio". Evoca la imagen de cineastas jóvenes y luchadores estirando al máximo las tarjetas de crédito para pagar a sus actores y equipos, gente que trabajaba largas horas por una remuneración escasa, o sin remuneración alguna, simplemente porque creía en lo que hacía. En palabras de Quentin Tarantino: "Los directores independientes no ganan dinero. Se gastan todo el dinero que tienen en hacer una película. Mejor dicho, el que no tienen. El dinero de sus padres. Roban dinero, se endeudan para el resto de sus vidas. La película puede ser todo lo buena o todo lo mala que quiera, pero es su película."

Y aquí tienes el fragmento de un nacimiento....

Unafriaydespejada.htm

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x