"Enemigos públicos"

"Enemigos públicos"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 3,58 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con un imponente Johnny Depp dispuesto a dar un nuevo golpe, ahora en la taquilla española. Tenemos el trailer, la posibilidad de comprar la banda sonora y consultar un avance sobre el dúo de antagonistas.
La web en español tiene los mismos contenidos, completos y entretenidos porque puedes pasarte casi un fin de semana entero para ver todo lo que tiene la web. Podemos recorrer Usamérica en un mapa simulado por todos los Estados en los que anduvo Dillinger. Nosotros en vez de robar bancos tenemos información sobre la época, el personaje, el director, los actores y también las localizaciones de la película.

 
El argumento: Historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis, y en un héroe popular para el sufrido pueblo.
Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.
 
Conviene ver: “Enemigos públicos” es la historia del delincuente John Dillinger y su persecución por el FBI. Michael Mann nos tiene acostumbrados a unas ambientaciones y un cuidado con la cámara exquisito, a la vez que trepidante, cosa que consigue en esta película nuevamente reflejando muy bien la Usamérica de la post-depresión y rodando con cierto aire a documental. Puede recordarnos a “Heat” por el duelo de los dos personajes, pero aquí sabe a poco porque el personaje de Dillinger eclipsa al agente Melvin Purpis, no menos interesante que el delincuente. Eso hace que se pierda el aliciente de lo que tendría que ser el punto fuerte de la película. Johnny Depp convence sin ser su mejor interpretación y Christian Bale salva los muebles de un personaje que tendría que haber tenido más presencia. La sorpresa es Marion Cotillard que lograr no caer en el tópico de chica florero con una muy buena química con Depp. En definitiva, entretenida historia gangsteril muy bien rodada pero de la cual uno no puede dejar de pensar que todavía podría haber sido mejor.
 
Conviene saber: Basada en el libro de Brian Burrough refleja la historia de uno de los hombres que más puso en jaque la seguridad del país de la que se responsabiliza el FBI y que ya fue llevado al cine en dos películas de 1945 y 1973.
 

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
6 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
javier
javier
14 años atrás

Buena película de acción. En 130 minutos se condensa la historia de dos personajes de la pos- depresión USA bastantes interesantes. He echado de menos un mejor desarrollo del personaje del poli- perseguidor, el Sr. Bale (magnífico en su papel), pero se le exige al director más protagonismo. Merece la pena. Esta y UP, lo demás, la estepa veraniega.

peterpotamux
peterpotamux
14 años atrás

Me pareció una auténtica castaña, soporífera. Además con su copia edulcorada del Dogma (cámara al hombro) al cabo de unos minutos tienes ganas de vomitar con tanto movimiento. Hace tiempo que no salgo de una sala antes del final de la proyección : los señores Deep y Cotillard lo consiguieron. Enhorabuena.

loquetedije
loquetedije
14 años atrás

Esta película fui a verla con muchas ganas, ya que las críticas eran estupendas.....y me ha defraudado mucho. Los primeros quince minutos están bien, y el final es emocionante, pero el resto.....lo siento, pero también me aburrió mucho, tanta persecución, tanto movimiento de cámara....UP está a mil años luz de esta, para mi gusto, claro.

tony soprano
tony soprano
14 años atrás

Me ha encantado la película. La ambientación, los diálogos, las magistrales escenas de tiroteos a las que Mann nos tiene acostumbrados... ¿Aburrida?... Para nada. Ni que fuera una de Garci. Sólo eché a faltar que el personaje de Purvis estuviese más desarrollado. Para lo que nos suele llegar de Norteamérica, una películamás que notable.

mari
mari
14 años atrás

Hacía mucho tiempo que no me decepcionaba tanto una película, y más teniendo en cuenta lo que podía haber sido con ese director, ese reparto impresionante y esa historia. Es una pena pero es aburridisima y no aporta nada.

Ka
Ka
14 años atrás

Johnny Depp está sembrao! me encantan las pelis de gangsters, El Padrino, Erase una vez en America, esta no es tan buena, pero salí contenta de la sala.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x