"Frozen river"

"Frozen river"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (22 votos, media: 3,18 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Un mapa de la frontera entre Usamérica y Canadá nos sirve de guía en la web oficial de una película que llega a España tras varios retrasos. Después de comprobar que la vitrina de premios está a tope, una web tan gélida como el ambiente en el que se desarrolla la cinta nos acaba llevando al material entre el que hay información sobre todo el equipo.
La web en español presenta los mismos contenidos.
 
El argumento: Historia contada a través de los ojos de Ray Eddy, una madre que vive en una caravana en el norte del estado de Nueva York. Cuando su marido la deja llevándose el dinero para pagar la entrada del nuevo hogar de sus sueños, Ray debe coger el toro por los cuernos. Para volver a tener dinero para una entrega de Navidad, se une a una contrabandista india mohawk, Lila Littlewolf, y las dos empiezan a hacer viajes a través del helado río St. Lawrence llevando a inmigrantes chinos y paquistaníes ilegales en el maletero del Dodge Spirit de Ray.
 
Conviene ver: El encuentro de estas dos mujeres distintas en un momento bajo de sus vidas es el punto de partida de una película que apuesta por la comprensión, la solidaridad y la amistad. El drama también está muy presente, primero por las circunstancias de las dos mujeres y segundo por los inhóspitos paisajes helados que dan un mayor intimismo y también una mayor sensación de angustia y opresión. Algo así como ocurría en “Fargo”. Interesante la relación también entre la mujer blanca y su hijo de 15 años. Buena denuncia de la marginalidad en la que viven las reservas indígenas de la frontera de Estados Unidos con Canadá, demasiado olvidados. Melissa Leo llena de humanidad al personaje y lo hace creíble y natural sin aspavientos. Hay mucha verdad. La película tiene ritmo lento en un sentido positivo porque es la mejor manera de contar una historia sencilla y honesta como ésta.
 
Conviene saber: La interpretación de Melissa Leo fue reconocida con el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de San Sebastián y también por una nominación al Oscar en la edición de 2009. Courtney Hunt, directora debutante y guionista, consiguió también una candidatura al mejor guión original.
 

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mas
Mas
14 años atrás

Me gustó mucho. No es la película del año, pero deja buen sabor de boca. Coincido con el siete.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x