"District 9"

"District 9"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (30 votos, media: 4,37 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene todas las alabanzas recibidas por la película, además de las mejores imágenes que hacen que parece que estemos en pleno campo de batalla en un mundo apocalíptico. La pantalla juega a lo ancho y por ello tenemos que mover el cursor a lo largo del inhóspito paisaje para ir descubriendo los contenidos. La cosa se centra en material audiovisual además de un juego de navegación en el que puedes elegir si eres humano o alienígena.
La web en español es muy similar con la posibilidad de ganar entradas a través de Tuenti, la red social juvenil por antonomasia.
El argumento: Hace más de veinte años los alienígenas contactaron por primera vez con la tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos supervivientes de su planeta originario. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica. Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar, su impresionante armamento. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena.
La tensión entre los aliens y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus van der Merwe, contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN. Wikus de la noche a la mañana se convierte en el hombre más perseguido del mundo y, a la vez, el más valioso, porque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar en el que poder ocultarse: el Distrito 9.
Conviene ver: “District 9” ha logrado ser una gran película de ciencia-ficción alejada de los convencionalismos del género y con una trama muy potente que se cuestiona el papel de la ciudadanía. La película tiene una estética documental que le favorece al dar veracidad sin que la cámara llegue a molestar. Aunque hay sangre esta es justificada en todo momento. La cinta apuesta por el hiperrealismo y no es la clásica película sobre extraterrestres ya que aquí son ellos los que quieren huir de los humanos. Tiene visos de convertirse en película de culto del cine fantástico. Se respira talento, ingenio y frescura lo que ayuda a revitalizar un género manido. Una buena muestra de que los efectos no están reñidos con una buena historia.
 
Conviene saber: El joven Neill Blomkamp es el director de la película contando con la producción de Peter Jackson. Fue Blomkamp el que contó la idea a Jackson después de que éste estuviera interesado en llevar al cine la saga de videojuegos “Halo” que Neill había realizado. Finalmente “Halo” no se hizo pero a Jackson le gustó la idea de este joven, que desde pequeño había soñado con efectos especiales y extraterrestres, y decidió impulsar un proyecto que ha sido número 1 en Estados Unidos con 37 millones de dólares en su primera semana habiendo costado sólo 30.
La crítica le da un OCHO
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Arrikitrown
Arrikitrown
14 años atrás

La acabo de ver y es una muy buena película de ciencia-ficción, casi una obra maestra. Hacía años que no disfrutaba tanto con una película plagada de efectos especiales magistrales, sin sobrecargar al espectador, sin desentonar con la historia.
Tengo que volver a verla.

Le doy un NUEVE

flor
flor
14 años atrás

tienes toda la razon cuando dices que hasta los que no disfrutan de las peliculas de ciencia ficcion les encantara esta pelicula ppues yo soy una de esas personas, y esta pelicula me atrapo de principio a fin, 100% recomendable y sobre todo con un mensaje que nos dejara pensando en lo que la raza humana se ha convertido. muy buena sin lugar a dudas. saludos

Javier
Javier
14 años atrás

Es una de las peores películas que he visto nunca. Y eso a pesar del comienzo que, paradójicamente, es uno de los mejores. Luego todo empieza a ser tan surrealista (impagable lo de ir casa por casa de los aliens para que firmen la orden de desalojo) que terminé pensando en cómo una película puede degenerar tanto hasta llegar a niveles sonrojantes como la escena final del "neoalien" enamorado.

Y qué decir del "mensaje" de la película. Es todo tan obvio que parece una clase de "política internacional para niños de 6 años".

En difinitiva, no me gusto nada, y eso que fui a verla con ganas porque hacen falta buenas películas de ciencia ficción.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x